Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El apoyo económico llega a afectados de Ecatepec, pero no la indemnización

Aún falta que la empresa Termogas pague indeminizaciones a deudos y afectados por la explosión de una de sus pipas de gas
mar 21 mayo 2013 04:26 PM

A 14 días de la explosión de una pipa de gas en Ecatepec, los afectados han recibido casi siete millones de pesos en apoyos, y aún resta que la compañía propietaria del vehículo involucrado pague indemnizaciones, informó el gobierno del Estado de México.

El secretario estatal del Agua, Manuel Ortiz, entregó este lunes 54 cheques a las personas damnificadas por la explosión en San Pedro Xalostoc, todos con cantidades de entre 50,000 y 80,000 pesos, reportó la agencia Notimex.

Los apoyos fueron entregados a 38 familias que perdieron a seres queridos en la explosión causada por el choque de la pipa de la empresa Termogas, así como a personas cuyas viviendas o autos fueron afectados por el fuego.

El número de fallecidos por la explosión, hasta este lunes, es de 26 personas.

Según Ortiz, a la fecha, el gobierno federal ha destinado cinco millones de pesos para los afectados, y el gobierno estatal un millón 800,000 pesos.

Aún resta que la empresa propietaria de la pipa de doble remolque que estuvo involucrada en el accidente haga los pagos de indemnizaciones a deudos. También falta el pago del seguro de la concesionaria de la autopista México-Pachuca.

Publicidad

El funcionario informó que al menos 35 casas quedaron dañadas, y de ellas 10 deberán ser demolidas.

CNNMéxico buscó sin éxito a funcionarios del Estado de México para conocer a cuanto podrían ascender las indemnizaciones de la compañía, y mayores datos sobre la futura entrega de apoyos.

El 14 de mayo  se entregaron un millón 600,000 pesos  a los deudos de las 25 personas fallecidas para la reparación de 14 inmuebles y 15 vehículos. El dinero fue  entregado por el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, y el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas.

En el marco de la entrega de apoyos, Ruiz Esparza informó que se busca una mayor protección ante cualquier incidente que pueda presentarse en la carretera.

La dependencia a su cargo dio instrucciones a la concesionaria de la autopista México-Pachuca para que a la brevedad posible se coloque una barrera de alta resistencia en zonas donde se encuentran casas cercanas a la vialidad.  Asimismo, dijo que se pondrá también nueva señalización y luminarias.

Las autoridades sostienen que el chofer de la pipa, Omar Díaz Olivares, quien se encuentra hospitalizado y ya rindió su declaración,  realizó maniobras riesgosas en la carretera  mientras conducía a exceso de velocidad.

El chofer perdió el control del vehículo por lo que uno de los dos contenedores se desprendió y se estrelló contras casas ubicadas en el kilómetro 14 de la autopista México-Pachuca.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad