Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El PAN de Tabasco presenta una lista de 19 propiedades del exgobernador

El partido enlistó "grandes construcciones" que según los registros públicos son del exgobernador y están en lugares exclusivos del estado
jue 23 mayo 2013 08:32 PM

El Partido Acción Nacional (PAN) en Tabasco dio a conocer este jueves una lista de 19 propiedades que presuntamente pertenecen al exgobernador priista Andrés Granier, acusado de haber causado un desfalco al erario estatal durante su administración.

El diputado estatal Francisco Castillo Ramírez expuso que a pesar de que la mayoría de las propiedades fueron adquiridas antes de su administración, según los registros públicos, en varias hay "grandes construcciones” que no fueron declaradas ante las autoridades locales.

"Hay que investigar las cuentas públicas de estas personas, porque nosotros hicimos una inspección y vimos una gran mansión construida en una de ellas", afirmó Castillo.

Indicó que los registros catastrales que le entregaron diversos ciudadanos serán agregados a las denuncias que ya ha presentado su partido ante las procuradurías local y de la República, la Contraloría del Estado y el Órgano Superior de Fiscalización.

De acuerdo con el Registro Catastral del Estado de Tabasco, el exgobernador Granier y su familia cuentan con ocho propiedades en diversos fraccionamientos de lujo del estado.

También tiene un inmueble en Playa Miramar que cuenta con una extensión de 850 metros cuadrados, otro más en la zona residencial Real de las Hadas, y otros nueve en distintas direcciones de la capital del estado.

Publicidad

El legislador dijo que las autoridades también deben investigar si el exmandatario cuenta con propiedades en otros estados y fuera del país.

El dirigente estatal panista, Jorge Ávalos Ramón, dijo que respalda al gobierno del estado y a la Procuraduría de la entidad en el operativo que llevó al decomiso 88.5 millones de pesos en efectivo que se realizó en una presunta casa del tesorero del gobierno de Granier.

La Auditoría Superior de la Federación informó este jueves que se encargará de analizar la cuenta pública de la gestión del exgobernador para determinar si hay anomalías en el manejo de los recursos federales.

Granier, militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), gobernó la entidad de 2006 a 2012.

Luego de asumir el mandato, el actual gobernador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Arturo Núñez Jiménez presentó un informe en el que acusaba a Granier de haber desviado las transferencias que envió el gobierno federal para ramos como salud y educación a través de una presunta contaduría fraudulenta.

Hace unos días, el exgobernador reconoció haberse ufanado de poseer lujos personales, según se divulgó en grabaciones que el propio Granier reconoció ante medios de comunicación, pero siempre ha negado que haya habido una mala administración financiera en su gestión.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad