Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hallazgo de 88 mdp en Tabasco es un "montaje burdo", acusa exfuncionario

José Sáiz Pineda señaló que el gobierno de Arturo Núñez realiza una persecución en contra de funcionarios de la administración pasada
vie 24 mayo 2013 09:30 AM
peritos-pgje-tabasco
peritos-pgje-tabasco peritos-pgje-tabasco

El hallazgo de más de 88 millones de pesos en efectivo en una casa de Tabasco es un “montaje mediático y burdo” en contra del gobierno anterior, consideró el exsecretario de Finanzas estatal José Sáiz Pineda, vinculado con la propiedad.

“Desconozco por completo de quién sea o de dónde provengan las cajas de huevo con efectivo que señala la Procuraduría de Justicia del Estado (PGJE)”, señaló Sáiz en un comunicado emitido este jueves.

“Tratándose de finanzas públicas y de un ejercicio de recursos de gobierno es ridículo y absurdo hacer creer que se manejan esas cantidades de dinero en efectivo”, indicó.

Sáiz Pineda, titular de Finanzas durante la administración de Andrés Granier (2007-2012), no es propietario del inmueble. Sin embargo, al parecer éste pertenece al hermano de una de sus excolaboradoras, dijo el procurador estatal Fernando Valenzuela en una entrevista radial esta semana.

La PGJE presentó el dinero este miércoles. Estaba organizado en fajos de billetes, principalmente de 500 y 1,000 pesos, en cinco cajas de cartón. La cantidad total era de 88 millones 560,134 pesos.

El exfuncionario dijo que existen mecanismos de transparencia para evitar los desvíos y exigió al gobernador Arturo Núñez aclarar la procedencia del efectivo.

Publicidad

Además, condenó el uso de las instituciones de justicia para “este tipo de montajes burdos y vendettas políticas”, y dijo que se defenderá por la vía legal.

Núñez ha acusado que durante el gobierno anterior hubo irregularidades en las finanzas del estado. A mediados del mes pasado, dijo que su antecesor dejó a Tabasco en “una situación de catástrofe” , con una deuda de más de 17,700 millones de pesos y un faltante de 1,900 millones de pesos de recursos federales.

Como parte de la investigación del uso de los recursos, las autoridades estatales llamarán a comparecer a exfuncionarios, incluidos Granier y Sáiz.

La Auditoría Superior de la Federación también inició una investigación de la cuenta pública de la gestión de Granier para determinar si hubo anomalías en el manejo de recursos federales destinados al estado. Los resultados se presentarán en febrero de 2014.

En tanto, este jueves, el PAN dio a conocer una lista de 19 propiedades que supuestamente pertencen al exgobernador.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad