Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El apagón analógico es una "importante y necesaria" evolución: Peña Nieto

El presidente reconoció que hubo inconvenientes con la conversión en Tijuana, así que ordenó instalar una ventanilla para atender las quejas
mié 29 mayo 2013 05:55 PM

Aunque se reportaron “algunos inconvenientes” en la ciudad de Tijuana, Baja California, el apagón analógico es una “importante y necesaria” evolución, dijo la tarde de este miércoles el presidente de México, Enrique Peña Nieto.

La conversión permitirá aprovechar mejor el espectro radioeléctrico, para que haya más canales de televisión y aumente el espacio para la banda ancha, mencionó el mandatario mexicano, durante un evento con líderes de la Cámara Nacional de la Industria de Telecomunicaciones por Cable (Canitec).

Este miércoles, la ciudad fronteriza de Tijuana implementó la transición a la Televisión Digital Terrestre (TDT), en el proceso que se ha denominado como apagón analógico.

La Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) logró la instalación de decodificadores en el 93% de los hogares de Tijuana.

Pero el 7%, 14,000 hogares, no logró hacer la conversión. Al menos un centenar de personas acudió a protestar frente al Ayuntamiento de Tijuana, porque no podían ver la televisión.

El alcalde de Tijuana, Carlos Bustamante. envió una carta a la Cofetel solicitando una prórroga del apagón, porque no se había cumplido con la entrega de receptores , como prometió la Cofetel.

Publicidad

El mandatario mexicano dijo en el evento Expo Canitec 2013 que dio instrucciones al titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, para que acuda a Tijuana e instale una ventanilla de atención, para los usuarios que “aún no tienen los beneficios” del apagón analógico.

Peña Nieto mencionó que las autoridades trabajarán para darles una atención pronta e inmediata, y puedan lograr la conversión, que brinda la posibilidad de observar imágenes con más resolución en las pantallas.

El apagón analógico, según el mandatario mexicano, permitirá observar “importantes beneficios” en el sector de las telecomunicaciones, en el mediano plazo.

Se planea que la conversión hacia la televisión digital ocurra en todo México antes de 2015.

En otro punto de su discurso, Peña Nieto dijo que la reforma de telecomunicaciones que promovió su gobierno busca promover el desarrollo e impulsar la competitividad.

Mencionó que una transformación en el sector conlleva beneficios, y nuevas responsabilidad, por lo que espera que los integrantes de la Canitec estén dispuestos a hacer su parte, para tener un país más equitativo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad