Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El líder del PRI exhorta a Granier a presentarse ante las autoridades

César Camacho Quiroz aseguró que el partido se desliga del exgobernador acusado de un desvío millonario de recursos del estado
sáb 01 junio 2013 05:21 PM
camacho quiroz
camacho quiroz- lider del pri camacho quiroz

El líder nacional del Partido de la Revolución Institucional (PRI), César Camacho Quiroz, exhortó al exgobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, a presentarse ante las autoridades judiciales que lo investigan por el presunto desvío millonario de recursos en ese estado.

"Si como él dice no tiene ninguna responsabilidad, que lo acredite, pero nosotros tomamos distancia de Granier y de su comportamiento", dijo Camacho Quiroz al término de su participación en la Reunión Internacional Socialista de Mujeres este sábado, de acuerdo con la agencia Notimex.

El líder priista dijo que el partido no va a interceder por Granier Melo, exgobernador emanado de esa fuerza política, que no es dirigente ni candidato ni tiene ya ningún estatus al interior del partido, señaló, según la agencia.

El jueves, el exgobernador debía presentarse ante la Procuraduría General de Justicia de Tabasco (PGJ) para rendir su declaración sobre el presunto desvío de fondos, sin embargo,  faltó a su audiencia.

El abogado del exmandatario, Eduardo Luego Creel, explicó ese día que su cliente no se presentó ante la PGJ porque “no le fue entregada ninguna notificación de manera formal y oficial", según explicó al programa radiofónico Telereportaje.

Posteriormente, en una entrevista radiofónica, Luengo Creel aseguró que el exgobernador de Tabasco (2007-2012) tiene la intención de presentarse ante las autoridades para demostrar su inocencia sobre el supuesto desfalco de 1,900 millones de pesos, pero no especificó cuándo podría reaparecer, y se negó a revelar la ubicación actual del exgobernador.

Publicidad

El procurador de justicia estatal, Fernando Valenzuela, aseguró el jueves que pidieron apoyo al gobierno federal para que Granier Melo sea localizado.

Al asumir el gobierno, Arturo Núñez inició una auditoría a las cuentas públicas que heredó de Granier y determinó  que hubo un “desfalco” a las finanzas públicas  del estado. Denunció el desfalco de 1,900 millones de pesos destinados a programas de salud estatales.

En una entrevista con CNNMéxico,  Núñez afirmó que “no tenía una idea específica de la magnitud del desastre” en la administración que asumió, por lo que espera que Granier quede “en el reclusorio” para que responda por los presuntos delitos.

En mayo, Granier asistió a una fiesta y, "pasado de copas", según ha reconocido, dijo que tenía propiedades en Estados Unidos y México, y un guardarropa con hasta 400 pares de zapatos y 1000 camisas, según  un audio difundido por una estación de radio  en Villahermosa.

En el audio, Granier dice que tiene propiedades de Miami, Cancún, Villahermosa, Nueva York y la Ciudad de México, así como un guardarropa con 1,000 camisas, 300 trajes, 400 pares de zapatos y 400 pantalones. La autenticidad del audio fue reconocida por el exgobernador.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad