Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Trece mexicanos siguen hospitalizados tras un accidente vial en Egipto

Del grupo de 31 turistas de México, nueve más resultaron ilesos y otros cinco ya fueron dados de alta, además de los cuatro fallecidos
sáb 01 junio 2013 03:34 PM

Trece personas permanecen hospitalizadas en Egipto luego de que este viernes un autobús con 31 turistas mexicanos sufriera un accidente vial en el que murieron cuatro personas, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores este sábado.

De los lesionados, siete “han requerido de intervenciones quirúrgicas y cuidados ortopédicos” en el Hospital Internacional de la ciudad de Sharm el Sheikh, en la península del Sinaí egipcia, informó la Cancillería en un comunicado en el que confirmó  la muerte de cuatro mexicanos .

En tanto, otros seis pacientes están en un estado “delicado” de salud, por lo que podrían ser trasladados  a un hospital de El Cairo en las próximas horas. Cinco mexicanos ya fueron dados de alta, según la dependencia.

El accidente ocurrió en una carretera de la Península del Sinaí este viernes. En el autobús turístico viajaban 21 mujeres y 10 hombres en total, de acuerdo con el personal de la Embajada de México en Egipto que se trasladó a Sharm el Sheikh, ubicada a 700 kilómetros de El Cairo.

“Nueve connacionales resultaron ilesos y no requirieron de hospitalización”, explicó la SRE, que agregó que “brindará todo el apoyo consular y la asistencia necesaria a los connacionales afectados para su pronto retorno a México”.

El autobús se dirigía al monasterio de Santa Catarina desde la ciudad de Taba, un puerto del Mar Rojo situado en la frontera con Israel, cuando volcó, informó el gobernador Khaled Fouda, según la agencia estatal de noticias MENA.

Publicidad

Los primeros indicios apuntan a que el vehículo volcó tras tomar una curva y reventar uno de sus neumáticos, según Yursi Said, supervisor de emergencias de la dirección de Sanidad en la ciudad de Al Tour, en el sur del Sinaí.

En diciembre de 2010,  ocho turistas estadounidenses murieron en un accidente de tránsito  durante un tour turístico en autobús en Aswan.

El exceso de velocidad, la imprudencia, la temeridad de los conductores y el deplorable estado y señalización de las carreteras suelen ser las principales causas de los frecuentes accidentes que se producen en Egipto.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad