Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Madre de desaparecido en el DF pide investigar a los empleados del bar

Leticia Ponce dijo a CNN en Español que parece que a los 11 jóvenes 'se los tragó la tierra', porque nadie ha visto nada
mar 04 junio 2013 12:51 PM

Leticia Ponce Ramos, madre de uno de los 11 desaparecidos en el bar Heavens After, en la Ciudad de México, considera que los trabajadores del establecimiento tienen pistas que pueden conducir al paradero del grupo.

“Los que estaban ese día en el lugar, ellos son los que tienen que decir qué fue lo que pasó, quién se los llevó”, dijo Ponce Ramos en entrevista con Mario González, en CNN en Español.

“Ellos (los empleados) nos tienen que decir dónde están, qué tipo de operativo fue, por qué los sacaron, a qué horas fue”, insistió.

Ponce Ramos es madre de Jerzy, de 16 años, el más joven del grupo de jóvenes desaparecidos que viven o trabajan en el barrio de Tepito, conocido por ser una zona “brava” de la capital .

Familiares denunciaron ante las autoridades que la mañana del domingo 26 de mayo un grupo de hombres armados sacó al grupo del bar, ubicado en la Zona Rosa, y se lo llevó en varios vehículos. La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) sostiene que no hay testigos directos ni pruebas que confirmen esta versión.

El único supuesto testigo directo del hecho dio un nombre, dirección y teléfono falsos al hacer la denuncia ante el Centro de Atención a Personas Extraviadas o Ausentes (CAPEA) y nunca se presentó a corroborarla, de acuerdo con el procurador local, Rodolfo Ríos Garza.

Publicidad

En las computadoras recuperadas del bar por elementos de la procuraduría hay datos de los empleados del local, aunque la dependencia todavía no logra hablar con ninguno de ellos. Tampoco han conseguido ubicar al dueño, Ernesto Lobo.

Además, ninguna de las cámaras del local o de los alrededores, tanto del gobierno del Distrito Federal como privadas, captaron la entrada del local, dijo Ríos Garza en una entrevista concedida a Milenio TV el lunes.

Ponce Ramos cree que “hay algo raro” en la desaparición de su hijo porque nadie de los alrededores del local dice haber visto nada. “Se los tragó la tierra”, añadió.

El día que Jerzy desapareció estaba con su amigo Said Sánchez García, de 19 años, quien también está desaparecido, contó Ponce Ramos. 

Su madre dice que Said es la única persona a la que ella conocía del grupo. "A la mejor los demás se conocían de antro", comentó.

Las familias de los desaparecidos se conocieron cuando fueron a denunciar el caso , de acuerdo con Ponce Ramos.

Medios de comunicación informaron este martes que la PGJDF llevó a cabo un cateo del bar Cristal en la colonia Roma Sur la madrugada del martes como parte de la investigación. La oficina de Comunicación Social confirmó a CNNMéxico que el operativo se realizó, pero rehusó confirmar que fuera en relación con el caso de los 11 desaparecidos.

El procurador local se reunirá en privado este martes con los familiares de los desaparecidos para informarles sobre los avances de la investigación. Al término de la reunión, el funcionario dará a conocer los datos a los medios de comunicación, mientras que las familias decidirán qué postura o acciones tomarán ante el actuar de las autoridades.

Vecinos del barrio de Tepito han manifestado su apoyo a las familias de los desaparecidos y las acciones que decidan emprender.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad