Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El bar Heaven tiene una historia de desaparición pendiente desde 2011

Antonio Ortega acudió al bar hace un año y 10 meses, alguien salió con su auto y uso su tarjeta de crédito, pero nadie volvió a verlo
mié 05 junio 2013 12:00 PM

Amalia Márquez, jubilada de 65 años, cuenta que su hijo acudió un domingo de agosto de 2011 al bar Heaven, ubicado en la Zona Rosa. Han pasado casi dos años desde ese día y no sabe nada de él.

Su historia es similar a la que cuentan los familiares de 12 personas a las que se reporta como desaparecidas  desde hace 10 días.

Desde la desaparición de Antonio César Ortega Márquez, su madre dice que "se ha desanimado varias veces", debido a la incertidumbre, pero este martes tuvo una razón para recobrar la esperanza, pues espera “unir fuerzas” con los familiares de los 12 desaparecidos y encontrar a su hijo.

Este martes Amalia acudió a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) para tratar de contactarse con ellos. Tras contarles su historia, incluso logró participar en la reunión con el procurador de la Ciudad de México, Rodolfo Ríos, y le expuso su caso.

“Desapareció hace un año y 10 meses, ahí mismo (en el bar conocido como Heaven), nada más que antes se llamaba Lancaster. Un domingo fue a bailar, como es un after, fue en la mañana a bailar”, contó Pablo Ortega, hermano de Antonio César.

“(En un video se observa) que alguien salió del antro, con las llaves de mi hermano, y se lleva su carro. El carro aparece un mes después, intacto, no le pasó nada al carro, hasta limpio estaba. Su tarjeta de crédito fue utilizada, su celular se pasó el crédito a otro celular”, agrega.

Publicidad

Los familiares de Ortega, se encargaron de recabar la información sobre los movimientos de la tarjeta y el celular, también pidieron los videos de las cámaras de seguridad de los bancos cercanos y se los dieron los datos a la Unidad Antisecuestros de la procuraduría capitalina.

“Fuimos a hacer un cateo (al bar), yo fui con los de Antisecuestros, y tumbaron la puerta. Hay fotos de eso. Empezaron a revisar (un domingo). Había gente adentro, que seguía bailando en la mañana. Fuimos a ver si había rastros de mi hermano, a ver si quedaba ropa. Creo que encontraron una muestra de sangre, no sé muy bien. Todo eso está en el expediente”, comenta Pablo, quien es comerciante.

“Pero hasta el momento no se sabe nada de él, creo que no era su sangre. Era de otra persona”, agrega Pablo quien se sorprendió al enterarse que el bar Heaven estaba relacionado otra vez con casos de desapariciones.

“Es el mismo dueño, Lobo, que están buscando, ese mismo fue a declarar por el caso de mi hermano”, relató.

Lee "Se los tragó la tierra", dice madre de desaparecido

Este martes el procurador del DF, confirmó que tres personas están detenidas por su presunta relación con el caso: dos meseros del bar y una mujer, de los que no dio a conocer sus nombres.

La familia de Antonio César aún no tiene datos sobre su paradero, pero esperan que la difusión que ha tenido el caso de las 12 personas reportadas como desaparecidas, también ayude a su causa.

“Nuestro caso puede ayudarlos, pero apenas lo están integrando. Hoy apenas se enteró el procurador”, dijo Pablo, al finalizar la reunión de este martes en la procuraduría capitalina donde acompañó a su madre.

Pablo dijo que el procurador revisó brevemente el expediente sobre el caso de su hermano, el cual había pasado de la Unidad Antisecuestros a Capea (Centro de Atención a Personas Extraviadas y Ausentes).

“Eso fue mi molestia, dije, cómo lo regresan a personas extraviadas, él no es extraviado, si estuviera extraviado, no hubieran usado su tarjeta, ni su celular. Fue privado de su libertad”, comentó Pablo.

La atención hacia su caso “es positiva”, dijo Pablo, mientras su madre hablaba e intercambiaba abrazos con los familiares de otros desaparecidos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad