Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Exfuncionario de Tabasco y excolaboradora faltan a la cita con la fiscalía

Los abogados de José Manuel Sáiz y Marlis Cupil mencionaron que sus clientes no acudieron ante la Procuraduría por temor a que los arraiguen
mié 05 junio 2013 04:39 PM

El exsecretario de Finanzas de Tabasco, José Manuel Sáiz Pineda, y su ex colaboradora, Marlis Cupil López, faltaron este miércoles a la cita en la Procuraduría estatal para declarar respecto a un presunto desfalco en las finanzas estatales, de acuerdo con el área de comunicación de esa instancia de justicia.

En lugar de Sáiz Pineda asistió el abogado Xavier Olea, quien dijo que su cliente no iba a comparecer, por temor a que lo arraigaran, informaron.

El domingo 2 de junio, la Procuraduría General de Justicia (PGJE) utilizó las redes sociales y publicaciones en medios de comunicación para citar a Sáiz Pineda, y a Cupil López, con el objetivo de comparecieran este miércoles.

A Sáiz Pineda se le vincula con irregularidades en el manejo de las finanzas públicas, durante el gobierno de Andrés Granier (2007-2012), y con  el hallazgo de 88 millones 560,134 pesos en efectivo  en una casa propiedad de Cupil López.

Olea llegó este miércoles a la PGJE acompañado por el abogado José Antonio Bonilla, para conocer de que se acusa a Sáiz y a Cupil López. Ellos han negado las acusaciones en su contra.

Al salir de la agencia del Ministerio Público, Olea mencionó que no confían en la PGJE, así que ni Sáiz ni su excolaboradora acudirían a los citatorios, bajo ninguna circunstancia.

Publicidad

"Sobre mi cadáver se van a presentar", expresó Olea, de acuerdo con Notimex.

Según la agencia informativa, los abogados acudieron con un poder para representar a Sáiz Pineda y a Cupil López, pero en el Ministerio Público rechazaron darles información, por lo que siguen sin saber de qué se acusa a sus clientes.

Mencionó que la acusación contra Sáiz Pineda y su colaboradora, por un presunto desfalco de 1,900 millones de pesos, es “una falacia y una cacería de brujas”.

En el área de comunicación de la PGJE indicaron que más adelante informarán qué procede, después de su ausencia en la comparecencia de este miércoles.

Además confirmaron que, por medio de notificaciones en un diario local, citaron a comparecer a otro exfuncionario: el hombre que trabajó como subsecretario de Egresos de la gestión anterior, Miguel Ángel Contreras García.

La notificación se hizo a través de un medio, porque no se localizó en su domicilio a Contreras García, explicaron.

El exbogernador Andrés Granier  también faltó a su audiencia ante la PGJE  este 30 de mayo. Su abogado dijo que no acudió porque “no recibió una notificación formal”.

Sin embargo agregó que su cliente tenía intención de presentarse ante la autoridades, para demostrar su inocencia por un supuesto desfalco en las finanzas públicas, por 1,900 millones de pesos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad