Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Nadie permanecerá en mi gobierno si no da resultados', dice Mancera

El jefe de gobierno del DF dijo que que "ninguno" de los miembros de su gabinete tiene asegurado su lugar si no entrega resultados
mar 11 junio 2013 08:26 AM

A casi dos semanas de la desaparición de 12 jóvenes en un bar de la Zona Rosa, el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, aseguró que el procurador de Justicia y el secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal deben dar resultados para mantenerse en su gabinete de trabajo.

“La instrucción es muy clara, tienen que dar resultados él (el procurador Rodolfo Ríos Garza) y el secretario de Seguridad (Jesús Rodríguez Almeida). Ninguno tiene asegurada la permanencia en mi gobierno si no dan resultados. Y los resultados los tienen que dar todos”, indicó Mancera el lunes en la entrega de vales para un programa social.

Sin embargo, el gobernante capitalino descartó que su instrucción se trate de un ultimátum. “Simple y sencillamente tienen que dar resultados. Todas las áreas de seguridad de la ciudad tienen que trabajar y tienen que trabajar bien”.

Cuestionado sobre un límite de tiempo para la entrega de resultados , Mancera indicó que los plazos son permanentes. “El exhorto es permanente, tienen que dar resultados, esa es una tarea permanente, no voy a permitir que no haya resultados”, añadió.

Mancera rechazó sentirse satisfecho con el desempeño del procurador. “Yo nunca voy a estar satisfecho, yo siempre voy a querer más y voy a exigir más”, dijo.

El exhorto por resultados del jefe de gobierno ocurre después de varios asesinatos en el barrio de Tepito, en los que las autoridades analizan como posible móvil disputas de bandas narcomenudistas.

Publicidad

"Tenemos bandas que delinquen, pandillas, hay narcomenudeo (en la Ciudad de México), y tenemos que ser cada vez más enérgicos”, dijo el funcionario en la entrevista con MVS Radio.

Además de la desaparición de 12 jóvenes en el bar Heaven, ocurrida a fines de mayo, y que según analistas consultados por CNNMéxico ha recibido una atención deficiente de las autoridades, las cuales ignoran hasta ahora el paradero de las víctimas, los autores del crimen y sus causas.

La mayoría de los jóvenes son originarios de Tepito, un barrio ubicado en la parte central de la ciudad que es considerado como un foco rojo de narcomenudeo y otros delitos como robo y piratería.

En tanto, Tepito y la Zona Rosa —una de las zonas turísticas y comerciales más importantes— han sido reforzadas por fuerzas policiales en un intento por apuntalar la seguridad en ambos barrios del centro de la capital.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad