Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Andrés Granier acude a la PGR para revisar si hay averiguaciones contra él

El exgobernador de Tabasco se presentó ante la subprocuraduría de delincuencia organizada acompañado por su abogado
mié 12 junio 2013 10:41 AM
mexico, politica, granier, tabasco
granier_llegada mexico, politica, granier, tabasco

El exgobernador de Tabasco Andrés Granier Melo se presentó este miércoles en instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) en la Ciudad de México para conocer si es objeto de alguna investigación.

Granier llegó acompañado de su abogado Eduardo Luengo Creel a la Subprocuraduría Especializada en Investigaciones de Delincuencia Organizada (Seido), confirmó la PGR a CNNMéxico. 

"No sé cuántas horas pueda durar la entrevista que voy a tener. Es algo que yo solicité para poder hacer las aclaraciones pertinentes y me dieron la gran oportunidad de estar hoy”, dijo Granier en una entrevista con el programa radiofónico Telereportaje de Tabasco este miércoles por la mañana, la cual fue publicada en YouTube.

Granier llegó la noche de este martes al aeropuerto de la Ciudad de México , procedente de Miami, Florida, para declarar ante las autoridades por la investigación sobre un presunto desfalco por casi 2,000 millones de pesos al erario de Tabasco durante su administración.

"Voy a hacer las declaraciones pertinentes ante las autoridades que correspondan, no tengo nada que ocultar”, dijo a reporteros este martes en el aeropuerto. 

El exgobernador pasó la noche en una casa del sur de la capital e inició sus actividades este miércoles con una visita al despacho del titular de su defensa, Eduardo Luengo Creel. Posteriormente, se dirigió a las instalaciones de la PGR.

Publicidad

La Procuraduría de Justicia de Tabasco citó al exmandatario a las 18:00 horas del próximo viernes en una oficina del Ministerio Público en Villahermosa, la capital del estado del sureste de México.

Problemas de salud

Sobre la razón por la cual estaba en Miami, Granier detalló que recibe tratamiento por "un problema en próstata", además de un descontrol en la presión arterial.

"Mi problema principal desde mi salida a Villahermosa (es que) tengo un problema en próstata que se me está atendiendo. Afortunadamente voy bien”, dijo Granier a Telereportaje.

“Tengo un problema, no me pueden controlar la presión arterial (desde) hace algún tiempo. Lógicamente se me ha ido acrecentando con el paso de los meses (…) Estoy muy delgado, he perdido muchos kilos”, añadió.

Granier también es atentido por médicos de Villahermosa. Además, agregó el exgobernador, a su esposa Teresa se le ha agravado el asma que padece. “Ya somos grandes”, dijo.

A su llegada a la Ciudad de México, cuando era interrogado por los periodistas, Granier fue empujado y cayó, contó al programa radiofónico. “Me sentí muy mal, muy mal”.

Sin embargo, aseguró, su estado de ánimo es bueno. 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad