Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Andrés Granier niega enriquecimiento ilícito en su comparecencia en la PGR

El exgobernador de Tabasco comparece voluntariamente ante la Procuraduría General de República este miércoles, informaron sus abogados
mié 12 junio 2013 08:12 PM
andres granier
andres granier, comparecencia pgr andres granier

El exgobernador de Tabasco, Andrés Granier, llegó a comparecer este miércoles de forma voluntaria ante autoridades de la Subprocuraduría Especializada en Delincuencia Organizada (SEIDO), de la Procuraduría General de la República (PGR), informaron sus abogados.

“Manifiesto categóricamente que no he cometido delito alguno en relación con los hechos que se investigan en este procedimiento”, aseguró Granier Melo ante las autoridades federales, de acuerdo con un comunicado emitido por sus abogados.

“No instigué, ideé, realicé o encubrí acciones u omisiones que causalmente generaran un menoscabo del erario público del Estado de Tabasco o un enriquecimiento indebido de mi parte”, aseguró.

En su declaración ante la SEIDO, Granier acusa al actual gobernador de Tabasco, Arturo Nuñez de realizar “una campaña de desprestigio” contra su persona, en la que se ha empleado a “instituciones y leyes” para perseguirlo, dijo, de acuerdo con una transcripción proporcionada por sus abogados.

La PGR informó en un comunicado difundido por la noche que Granier se presentó a declarar de forma voluntaria a las 10 horas y que por la noche continuaba con su declaración ante el Ministerio Público Federal.

La dependencia indicó que informará sobre la situación jurídica del exgobernador una vez que termine su declaración ministeria.

Publicidad

En su declaración, Granier pide al procurador general de la República tenerlo como presentado a comparecer en la averiguación previa.

Granier Melo aseguró que el Partido de la Revolución Democrática (PRD), que llevó a Nuñez al poder, ha realizado “señalamientos para desprestigiar al Partido Revolucionario Institucional (PRI)”.

Granier Melo no tiene procesos penales en su contra, "no hay formal prisión ni acusación formal", dijo su abogado defensor, Eduardo Luengo Creel, según Notimex.

Lo que existen "son declaraciones del procurador de Justicia de Tabasco, quien lo ha señalado como presunto responsable de una averiguación previa, en la que no hemos visto ni una sola prueba, ni los abogados ni los medios", dijo el abogado, citó la agencia.

Luengo Creel dijo que Granier Melo permanecerá en México hasta que se aclare “lo que se tenga que aclarar” ante la PGR, porque su cliente está dispuesto a aportar todas las pruebas que estén a su alcance y probar su inocencia.

El abogado dijo que siempre y cuando se respeten sus derechos, Granier Melo no se amparará, al menos que en Tabasco no se respeten sus garantías, aseguró, de acuerdo con Notimex.

La Procuraduría de Justicia de Tabasco citó al exmandatario a las 18:00 horas del próximo viernes en una oficina del Ministerio Público en Villahermosa, la capital del estado del sureste de México.

Granier llegó la noche de este martes al aeropuerto de la Ciudad de México , procedente de Miami, Florida, para declarar ante las autoridades por la investigación sobre un presunto desfalco por casi 2,000 millones de pesos al erario de Tabasco durante su administración.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad