Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El extesorero de Granier enfrentará en prisión juicio por lavado de dinero

José Manuel Sáiz continuará su proceso por el presunto desvío de recursos en Tabasco desde el penal donde se encuentra internado
mié 12 junio 2013 11:40 AM
pineda_tabasco
pineda_tabasco pineda_tabasco

Un juzgado en Villahermosa dictó auto de formal prisión al extesorero de Granier, José Manuel Sáiz, "como presunto responsable de los delitos de peculado y lavado de dinero cometidos en agravio del Estado", según un reporte de Notimex.

La orden fue emitida por la titular del Juzgado Segundo de Distrito, Adela Alejandra Lastra Ruiz, al vencerse el término para emitir una resolución. Con este fallo, Sáiz pasa de inculpado a procesado.

El extesorero continuará su proceso en el Centro de Readaptación Social del Estado de Tabasco (Creset), a donde fue ingresado tras su detención el fin de semana pasado en Tamaulipas, norte de México, cuando intentaba cruzar a Estados Unidos.

La agencia Notimex dio a conocer la orden este miércoles por la mañana. Sin embargo, el abogado del extesorero, Xavier Olea, negó por la tarde la existencia de ésta.

El abogado aseguró que acudieron al juzgado y que ahí les pidieron que regresaran a las 10:00 horas (local). "Esta es, seguramente, una información que dictó el gobierno del estado, falsa", dijo Olea.

Antes de la medianoche, el área de Comunicación Social del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial confirmó a medios el auto de formal prisión por la causa penal 56/2013.

Publicidad

El exfuncionario supuestamente está relacionado con irregularidades en el manejo del presupuesto público durante el gobierno de Andrés Granier (2006-2012) y el hallazgo de 88 millones 560,134 pesos en efectivo en una propiedad vinculada con él.

La noticia del fallo contra Sáiz coincide con la llegada del Granier a México procedente de Miami. El exfuncionario acudió  este miércoles a la PGR  para revisar si hay una averiguación en su contra.

En una entrevista con el programa Telereportaje, publicada en YouTube, Granier dijo: “Yo sigo insistiendo que las cosas se van a aclarar como deben ser. Particularmente el contador Sáiz aclarará y deberá aclarar, porque tiene toda la documentación soporte que indicó los informes financieros”.

Este viernes, Granier se presentará ante las autoridades de Tabasco para comparecer por el supuesto desvío de unos 2,000 millones de pesos en las finanzas del estado del sur de México durante el gobierno anterior.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad