El gobierno de Michoacán pide a profesores cambiar sus manifestaciones

El gobierno local exhortó a los profesores de la CNTE a no poner en riesgo su vida luego de un accidente en el que fallecieron ocho docentes
accidente, pipa, cnte, profesores, michoacan
| Otra fuente: CNNMéxico

El Gobierno del estado de Michoacán pidió a los profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) cambiar su forma de manifestarse luego de que una pipa que perdió los frenos causará la muerte de ocho docentes que se manifestaban en una caseta de cobro en la autopista Siglo XXI.

"Tenemos que aprender de estos eventos y no poner en riesgo a las personas en este tipo de manifestaciones, mi llamado es a que se manifiesten de otra manera, que utilicen otros medios y no poniendo en riesgo a sus compañeros", dijo este jueves el subsecretario de Gobernación, Fernando Cano, en declaraciones recogidas por la agencia Notimex.

Este viernes, se incrementó a ocho el número de fallecidos que fueron arrollados por una pipa que perdió los frenos y chocó en una caseta de Michoacán.

El vehículo de doble remolque que transportaba 80,000 litros de chapopote se quedó sin frenos, perdió el control e impactó 10 autos y dos patrullas de la Policía Federal que estaban formados, de acuerdo con testigos.

La octava víctima es Irene Constantino Gallardo, quien estaba en terapia intensiva en un hospital de Uruapan. Otra mujer y seis hombres más también fallecieron en el accidente, de acuerdo con el gobierno estatal. Al menos 14 personas resultaron lesionadas, de las cuales cinco están en condiciones graves.

Entre los heridos de gravedad se encuentra un trabajador de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) que en el momento del accidente atendía uno de los módulos de la caseta, así como una vendedora de periódicos.

Los muertos pertenecían a la CNTE, informó a la agencia EFE Teófilo Gutiérrez, comisario de la Policía Federal. Los profesores protestaban en contra de la reforma educativa.

La dirigencia magisterial rechazó suspender las acciones de protesta programadas para protestar por la reforma educativa. Juan José Ortega Madrigal, dirigente estatal de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), dio a conocer que el lunes los profesores realizarán una marcha en Morelia, informó la agencia Notimex.

Durante la manifestación, los profesores vestirán playeras blancas y un moño negro, en recuerdo de los fallecidos, señaló, de acuerdo con la agencia.

El coordinador de los diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Silvano Aureoles Conejo, expresó su solidaridad con los fallecidos en el accidente y exhortó a las autoridades locales y federales a que se coordinen para resolver las investigaciones del accidente.

Ahora ve
‘Despacito’, de Luis Fonsi, arrasa en la entrega número 18 de los Grammy Latino
No te pierdas
×