Autoridades evacuan una comunidad en Coahuila por lluvias atípicas

El Ejército implementó este sábado el plan DN-III en Piedras Negras, luego de las fuertes lluvias que iniciaron el viernes
piedras negras, inundaciones  piedras negras, inundaciones
| Otra fuente: Notimex

Debido a lluvias atípicas que afectan a Piedras Negras, en el estado de Coahuila, integrantes del Ejército evacuaron este sábado a los habitantes de la comunidad de Villa de Fuente y aplican el Plan de Emergencia DN-III en la ciudad, ubicada al norte del país.

La evacuación se debió al aumento del caudal del río Escondido, informó el subsecretario de

Protección Civil en el estado, Francisco Martínez Ávalos. Las coordinaciones Nacional y Estatal de Protección Civil dieron a conocer que aproximadamente 1,000 personas fueron evacuadas.

El subsecretario agregó que la intensa lluvia que inició el viernes a las 08:09 horas, con una duración de tres horas, provocó que una barda se derrumbara y causara la muerte de una persona.

Martínez Ávalos dijo que los siete albergues temporales tienen una capacidad de atención para 1,800 personas y estarán abiertos durante la contingencia.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer el miércoles que la marca promedio de lluvias para el mes de junio es de 39.96 milímetros, pero durante el viernes y este sábado en Piedras Negras se precipitaron 495 milímetros, una cantidad atípica de lluvia.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) a través del Organismo de Cuenca Golfo Norte ha movilizado a la ciudad 11 equipos de bombeo con una capacidad total de 1.2 metros cúbicos por segundo y se encuentra listo para trasladar más maquinaria en caso necesario, informó la Secretaría de Gobernación en un comunicado.

Adicionalmente han llegado a la zona 15 expertos operativos de la Conagua desde Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila.

Ahora ve
Así lucen las gemelas de ‘El Resplandor’, de Stanley Kubrick, 37 años después
No te pierdas
×