Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El exgobernador Andrés Granier sufre una "nueva crisis" en su salud

Los doctores del hospital del Distrito Federal donde está el exgobernardor realizaron un ajuste a su tratamiento médico
dom 16 junio 2013 04:25 PM

Andrés Granier Melo, exgobernador del estado de Tabasco, bajo investigación por un supuesto desvío de recursos durante su administración, tuvo la madrugada de este domingo una “nueva crisis” en su salud, indicó su oficina de prensa en un comunicado.

“Fue atendido por el personal médico del Área de Coronarias, del Hospital Ángeles de la Ciudad de México, en la cual permanece internado desde el pasado viernes” , detalló el mensaje.

“De acuerdo al informe del Dr. Juan Carlos Peláez Piedrahita, Cardiólogo encargado del cuidado médico del Químico Granier, tras el último episodio ‘el tratamiento médico fue ajustado, con la finalidad de mejorar la circulación coronaria y evitar la generación de trombos’”, agregó la oficina de prensa.

El exmandatario estatal ingresó a un hospital del Distrito Federal desde el viernes pasado. Ese día mencionó que se sentía mal cuando iba camino al aeropuerto, para viajar a su estado, donde tenía programa una comparecencia con la Procuraduría local.

Granier llamó por teléfono a su abogado para decirle que le faltaba aire y que sentía un profundo dolor en el pecho. En el hospital le hicieron una valoración y ordenaron internarlo en la Unidad Coronaria.

Según su abogado, Eduardo Luengo, la hospitalización no es una estrategia jurídica para evitar que interroguen a Granier en Tabasco.

Publicidad

Mencionó que cuando su cliente esté estable, se pondrá en contacto con el procurador estatal, para acordar cuándo se llevará a cabo el interrogatorio.

A pesar de su ingreso al hospital, Granier quedó bajo arraigo de la Procuraduría General de la República (PGR) , a solicitud de la Procuraduría de Tabasco. El arraigo contra Granier Melo es por 30 días.

“Esto se llama celada. Antes de que (Granier) comparezca a rendir su declaración (en Tabasco) ya tiene librada una orden de arraigo que ocultan”, mencionó su abogado en una entrevista con Radio Fórmula.

El actual gobernador de la entidad del sur de México, Arturo Núñez, dice que en las finanzas del estado hay un faltante de más de 1,900 millones de pesos. En una entrevista con CNNMéxico, llegó a mencionar que, en un futuro, esperaba ver a Granier en prisión.  

Después de que Granier compareciera durante más de 30 horas en las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), de forma voluntaria, la Procuraduría General de la República (PGR) indicó el jueves pasado que la investigación sobre Granier y el presunto desvío de recursos apenas habían comenzado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad