Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Autoridades dicen que indagatoria dará con los desaparecidos de Tepito

El procurador del DF dijo que interrogaron sobre el caso Jorge Ortiz Reyes,'El Tanque', recluido en prisión y padre de un desaparecido
lun 17 junio 2013 12:59 PM

Los avances en la investigación sobre la desaparición de 12 jóvenes en un bar de la Zona Rosa, en la Ciudad de México, permitirán dar con su paradero, aseguró este lunes el procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza.

Las autoridades ya tomaron la declaración de Jorge Ortiz Reyes, El Tanque, quien se encuentra en un penal del norte del país, detalló el procurador. Ortiz Reyes es padre de Jerzy Ortiz, de 16 años, el más joven del grupo de desaparecidos.

Ríos Garza ha sido cuestionado en varias ocasiones por medios de comunicación sobre que una posible hipótesis de la desaparición es que los hombres que presuntamente se llevaron al grupo iban por originalmente por Jerzy, como venganza a una disputa entre narcomenudistas. Ortiz Reyes supuestamente manejaría uno de esos grupos desde prisión.

El procurador se negó a dar detalles sobre el interrogatorio a Ortiz Reyes debido a que forma parten de la investigación en curso.

Las autoridades sostienen que la desaparición la realizó una “pandilla” y no el crimen organizado.

Ríos Garza aclaró que los diversos cuerpos que han sido localizados en la zona conurbada de la ciudad de México no corresponden a ninguna de las personas desaparecidas el 26 de mayo en el bar Heaven.

Publicidad

Los desaparecidos tienen entre 16 y 35 años, y la mayoría vivían en Tepito, un barrio popular de la Ciudad de México. La Interpol participa en la búsqueda del grupo fuera del país.

El funcionario adelantó que el martes se reunirá de nueva cuenta con las familias de los desaparecidos para darles a conocer los avances de las indagatorias, tras lo cual dará a conocer esta información a los medios de comunicación.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad