Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un mexicano ingresa a la lista de los 10 más buscados por el FBI

José Manuel García Guevara, originario de San Luis Potosí, es acusado del asesinato y la violación de una mujer en 2008 en Louisiana, EU
lun 17 junio 2013 05:16 PM
fbi_masbuscados
fbi_masbuscados fbi_masbuscados

El Buró Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos incluyó a José Manuel García Guevara, un hombre que nació en el estado de San Luis Potosí, México, en su lista de los 10 fugitivos más buscados.

Se cree que otras dos personas que están en esa lista se encuentran en territorio mexicano.

“José Manuel García Guevara presuntamente asesinó a una mujer de 26 años en presencia de su hijastro de cuatro años en Lago Charles, Louisiana, en 2008… presuntamente entró al hogar de la víctima, la violó y luego la apuñaló brutalmente hasta matarla”, indicó este lunes en un comunicado de la Embajada de Estados Unidos.

“García Guevara fue acusado de asesinato en segundo grado, violación agravada, y robo agravado”, agregó el documento.

El FBI detalló que García Guevara, El Pelón, nació el 11 de febrero de 1988 en La Boquilla, Rioverde, San Luis Potosí, en México. “Se cree que García Guevara se encuentra en México”, apuntó.

Por información que lleve al arresto de García Guevara, y de otros fugitivos, el FBI ofrece una recompensa de hasta 100,000 dólares (un millón 200,000 pesos, aproximadamente).

Publicidad

El Buró también agregó a su lista de los 10  fugitivos más buscados a Walter Lee Williams, un exprofesor universitario, originario de Carolina del Norte, Estados Unidos, a quien se acusa por supuesta explotación sexual de menores, y “por viajar al extranjero con el propósito de contraer actos sexuales ilícitos con menores de edad”.

“Williams tiene un largo historial de viajes a la región del sudeste asiático, en particular, las Filipinas. Presuntamente ha residido en Indonesia, Polinesia, Tailandia y Perú. Actualmente se cree que reside en el área de Cancún, México”, apuntó el comunicado de la Embajada.

En junio de 2012, se incluyó en la lista a Fidel Urbina, quien presuntamente golpeó y violó a una mujer en marzo de 1998.

“Tras salir con fianza, presuntamente golpeó, violó y estranguló a otra mujer en octubre de 1998. El cuerpo de la mujer fue hallado después en la cajuela de un vehículo que había sido incinerado. Ambos crímenes ocurrieron en Chicago, Illinois. Se cree que Urbina reside en el área de Durango, México”, informó la Embajada.

“Estos individuos son una peligrosa amenaza a la sociedad”, mencionó Ron Hosko, subdirector de la División de Investigaciones Criminales del FBI.

El narcotraficamente mexicano Joaquín El Chapo Guzmán  no aparece en la lista de los más buscados por el FBI , porque la persecución de los criminales dedicados al tráfico de drogas no es la principal tarea de esa instancia estadounidense.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad