Un hombre muere en una riña entre simpatizantes del PRI y PAN en Veracruz

Ambos partidos cruzaron acusaciones luego de que una persona fue atropellada en medio de un enfrentamiento en el que hubo disparos
Un 'candigato' compite en elecciones municipales
| Otra fuente: CNNMéxico

Una persona murió este lunes durante un enfrentamiento entre simpatizantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido Acción Nacional (PAN) en el municipio de Coxquihui, al norte de Veracruz, informaron las autoridades de ese estado.

La  Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Veracruz informó que una persona que portaba una credencial de afiliación al PRI murió "por atropellamiento" durante una gresca ocurrida el lunes por la noche.

El hombre fallecido "fue identificado con una credencial de afiliación al PRI con el nombre de Benito Gaona Medina, de 38 años de edad, quien murió al ingresar al hospital", informó la fiscalía en un comunicado.

El PAN en Veracruz aseguró que la víctima estaba entre sus militantes y acusó públicamente al candidato del PRI a la alcaldía de Coxquihui, Reveriano Pérez Vega, como supuesto responsable del "ataque armado" y de atropellar a Ganoa Medina.

Por su parte, el Comité Directivo Nacional del PAN condenó los hechos en un comunicado y reiteró que la persona fallecida era militante panista y que murió luego de un ataque armado y de ser atropellado. 

"La agresión se registró con la detonación de armas largas (…) En el caso de Gaona Medina, al quedar inconsciente tras los golpes, los hermanos Pérez Vega pasaron por encima con su camioneta", dice el comunicado. 

De acuerdo con el PAN, los hechos ocurrieron cuando el candidato panista a la alcaldía de este lugar, Lauro Becerra García, y sus simpatizantes regresaban de un mitin y "fueron emboscados y agredidos por un grupo de priístas". 

Por su lado, el PRI envió otro comunicado en el que culpa al PAN de haber agredido a sus militantes e informa que pedirá el esclarecimiento de los hechos ante la Comisión del Pacto por México en Veracruz.

"(El PRI) rechaza la violencia y la agresión a la que nuevamente recurre el PAN y hace un llamado a las autoridades para que se investigue lo ocurrido".

La versión de la fiscalía de Veracruz solo apunta a que Lauro Becerra murió "atropellado por un vehículo después de una gresca entre simpatizantes de diferentes partidos políticos".

De acuerdo con el PAN nacional también resultó herido de un disparo Alfredo Nicanor García, tío del candidato del PAN a la alcaldía de Coxquihui.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En 2010 fueron anuladas las elecciones municipales en Coxquihui por hechos violentos similares y tuvo que repetirse el proceso electoral.

En total, 14 entidades tendrán elecciones locales el próximo 7 de julio, incluido Veracruz.

Ahora ve
Perú vive una fiesta por su regreso a un Mundial de Futbol después de 36 años
No te pierdas
×