Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La tormenta 'Barry' tocará tierra en Veracruz el jueves: Protección Civil

La tormenta tropical 'Barry' generará amplias regiones de nubosidad en la región del sureste del Golfo de México
mié 19 junio 2013 01:32 PM
tormenta tropical
tormenta tropical tormenta tropical

La tormenta tropical Barry tocará tierra en el centro de Veracruz la madrugada del jueves, informó el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) en su último reporte.

El organismo de la Secretaría de Gobernación decretó alerta roja para el centro de Veracruz, la zona de máxima atención es Punta El Lagarto en Veracruz, informó Sinaproc.

Barry se ubica sobre el mar a 115 kilómetros al este-noreste de Veracruz y a su llegada a Veracruz tras la media noche de este miércoles generará lluvias de fuertes a intensas, chubascos y tormentas en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Puebla, informó el organismo.

La alerta roja pide a la población mantenerse bajo “resguardo total”, prevenida de las indicaciones de las autoridades de protección civil locales,  y la cancelación de todas las actividades públicas de las autoridades.

El gobernador de Veracruz, Javier Duarte, informó que este jueves se suspenderán las clases en todos los niveles como medida de prevención.

El pronóstico de las autoridades estima que en Tabasco habrá lluvias intensas, de 70 a 150 milímetros de acumulación.

Publicidad

La depresión tropical número 2 se intensificó la tarde de este miércoles convirtiéndose en tormenta tropical .

El Servicios Meteorológico Nacional (SMN) prevé que este año el Golfo de México y el Caribe serán afectados por nueve huracanes , de moderados a intensos, así como nueve tormentas tropicales, una cifra de fenómenos meteorológicos “muy superior al promedio histórico”, según las autoridades.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad