El FBI confirma la captura del presunto abusador Lee Williams en México

El estadounidense era uno de los más buscados por la agencia estadounidense y fue capturado en una cafetería de Playa del Carmen
EU ofrecía 100,000 dólares por Lee Williams
| Otra fuente: CNNMéxico

El FBI confirmó la captura en México de Walter Lee Williams, un exprofesor estadounidense acusado de abuso sexual y tráfico de menores, quien estaba en la lista de los fugitivos más buscados por la justicia de Estados Unidos.

En su portal de internet, la agencia estadounidense notificó la captura del presunto delincuente que es acusado de “explotación de niños y de viajar con el propósito de establecer actos sexuales ilícitos con menores”.

Lee Williams, de 65 años, ha vivido por algunos periodos en Filipinas, Indonesia, Polinesia y Tailandia. En América había pasado algunos periodos en México y Perú, según el FBI. La agencia ofrecía una recompensa de 100,000 dólares por información que llevara a su captura. 

El procurador del estado, Gaspar Torres dijo que a las 20:30 horas (local) de este martes, elementos de la policía judicial localizaron y detuvieron a Lee Williams en un café en Playa del Carmen, municipio de Solidaridad, a 40 minutos de Cancún.

El detenido fue trasladado a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración a las 23:00 horas del martes, informaron autoridades locales.

Williams era un maestro de estudios de antropología y de género en la Universidad del Sur de California hasta el año 2011, según el FBI.

El exfugitivo utilizó una supuesta investigación académica como pretexto para viajar a las Filipinas y a varios países del sureste de Asia para tener relaciones sexuales con jovencitos adolescentes menores de edad, de acuerdo con el FBI, que tiene registros de al menos 10 víctimas de entre nueve y 17 años.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Williams es acusado de explotación infantil, viajar con la intención de realizar una conducta sexual ilícita, así como de realizar una conducta sexual ilícita en lugares en el extranjero.

El 30 de abril el FBI emitió una orden de aprehensión contra el exprofesor universitario, originario de Carolina del Norte, y el pasado lunes ingresó a la lista de los 10 más buscados

Ahora ve
Una camioneta atropella a varios peatones en La Rambla, Barcelona
No te pierdas
×