Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El grupo de autodefensa de Buenavista, Michoacán, desconoce a su alcalde

El grupo tomó la alcaldía para evitar que Luis Torres, presidente municipal de Buenavista, regresara a sus funciones tras su licencia
jue 20 junio 2013 05:47 PM

Los miembros de grupos de autodefensa tomaron de nuevo la presidencia municipal de Buenavista Tomatlán para impedir que su titular, Luis Torres regrese a sus funciones, tras la licencia que pidió, pues dicen desconocerlo como su presidente municipal.

Torres pidió una licencia al Congreso local el pasado 3 de junio con el fin de desactivar un conflicto que derivó en la expulsión de la policía municipal y la toma de la alcaldía por parte de los grupos de autodefensa.

Tras la solicitud el grupo de autodefensa de Buenavista Tomatlán liberó la presidencia municipal. Pero al saber que Torres regresaría tomaron de nuevo la sede del gobierno local.

"Para nosotros Luis Torres, es ya un expresidente (municipal), porque era parte del problema y dejaba que todas esas cosas malas pasaran, por eso no queremos que regrese" dijo uno de los integrantes de la autodefensa.

Los integrantes de la autodefensa también se manifiestan para pedir ayuda del gobierno federal pues denuncian que los habitantes de Buenavista no pueden salir del municipio por temor a la inseguridad y las amenazas de los delincuentes.

"Buenavista no es autosuficiente, necesitamos salir para ir a visitar médicos especialistas, para pagar el teléfono, hacer compras, visitar a nuestros parientes pero no podemos porque cuando sale algún compañero gente lo amenaza y le dice cosas como que ya sabe dónde está su familia y que la van a matar.

Publicidad

"No podemos movernos de manera segura ni al municipio más próximo".

Los manifestantes piden al gobierno del estado y al federal acabar con el problema de la inseguridad y “no nada más hagan un operativo espectacular para que lo vea la gente del pueblo, sino que salgan a buscar a los delincuentes que nosotros sacamos del pueblo”, dijo un integrante del grupo.

El presidente Municipal dijo a CNN que sí pidió apoyo al gobierno estatal para mejorar la seguridad pública, "pero nadie fue a ayudar sino hasta que aparecieron estos grupos armados".

Torres declaró que durante la licencia despachó desde Morelia y continuó con la gestión de apoyos federales y estatales pero  son los grupos de autodefensa los que evitan que lleguen con prontitud los apoyos al tomar nuevamente este miércoles la alcaldía “sin razón”, dijo.

El ayuntamiento trabajó con normalidad hasta el jueves que los manifestantes tomaron las instalaciones, ahora Torres dice que no ve condiciones para volver las instalaciones del Ayuntamiento.

"Con esa gente ahí no se puede y menos mientras lo permita el gobierno federal, pero igual vamos a seguir trabajando como hasta ahora lo hemos hecho, en tenencias alejadas de la cabecera municipal y si es necesario desde otros municipios".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad