La procuraduría local catea tres bares en la Ciudad de México

Dos bares se ubican en la colonia Condesa y otro en la Zona Rosa, donde el pasado 26 de mayo desaparecieron 12 personas de otro bar
Familias de desaparecidos, descontentos con el DF
| Otra fuente: CNNMéxico

Tres bares de la Ciudad de México fueron cateados durante la madrugada del jueves por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), según la agencia Cuartoscuro.

El operativo ocurre a 26 días de la desaparición de 12 personas en el bar Heaven, ubicado en la Zona Rosa, donde, según las investigaciones de las autoridades, un grupo de hombres armados pertenecientes a una "pandilla" se llevó a los jóvenes de entre 16 y 34 años en varios vehículos.

Los bares cateados el jueves son Zydeco y Faber, en la Condesa, ubicada a 15 minutos de la Zona Rosa donde se revisó el bar Cingaro.

En el operativo participaron alrededor de 100 elementos de la PGJDF y terminó a las 06:00 horas.

CNNMéxico solicitó información sobre el operativo a la oficina de prensa de la PGJDF, pero la dependencia dijo que por ahora no cuenta con detalles al respecto.

La procuraduría local ha dicho que hay elementos para creer que la desaparición en el bar Heaven está relacionada con el asesinato a balazos de un hombre en el bar Black, ubicado en la colonia Condesa, el 24 de mayo.

El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, dio la instrucción de que no haya más lugares llamados afters en la ciudad, es decir, locales disfrazados de bares o restaurantes que abren sus puertas de forma clandestina luego del horario obligatorio de cierre

“He dado la instrucción de que estos lugres conocidos como afters tienen que ser desterrados de la ciudad, no podemos tener un sitio como este (Heaven) operando”, dijo Mancera en entrevista con W Radio este jueves.

Al menos una parte de los jóvenes desaparecidos en el Heaven llegaron al local el domingo por la mañana para seguir la fiesta tras pasar la madrugada en el Crystal, según las investigaciones de la procuraduría local.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La desaparición de los 12 jóvenes sacó a la luz otros dos casos similares: el de cinco jóvenes que desaparecieron en el Virtual Mix Club el 16 de abril pasado, y el de un joven que fue visto por última vez al acudir al Heaven en agosto del 2011.

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) considera que la desaparición de personas en bares de la ciudad es "inédita", por lo que abrió una investigación sobre los tres casos a fin de determinar si las autoridades han actuado correctamente tras recibir denuncias de los familiares de las víctimas.

Ahora ve
Este recorrido muestra la historia de la magia de Harry Potter
No te pierdas
×