Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Más de 1,000 personas son evacuadas en Veracruz por las lluvias de 'Barry'

Las autoridades de Protección Civil trasladaron a albergues a los habitantes amenazados por el desborde de ríos por la tormenta tropical
jue 20 junio 2013 05:23 PM
inundaciones
inundaciones, banderilla, veracruz, barry

Más de 1,000 habitantes de cuatro municipios del estado de Veracruz, en el sureste de México, fueron evacuados por el paso de la tormenta tropical Barry, informaron las autoridades de Protección Civil.

El río Nautla, que recorre una de las regiones serranas del centro del estado, se encuentra en su escala crítica de 61 metros de caudal y amenaza con inundar comunidades de cuatro municipios, según la dependencia.

Hasta ahora no se han reportado personas lesionadas o fallecidas a causa del paso de Barry, que ingresó a territorio veracruzano a las 07:00 horas (local) de este jueves en la comunidad de La Mancha, del municipio de Actopan.

La dependencia informó que dos afluentes del río Nautla —Bobos y Quilates— podrían afectar a los municipios de Martínez de la Torre, Tlapacoyan, Misantla y San Rafael, en donde fueron evacuadas al menos 1,000 personas.

Inicialmente, las autoridades de Veracruz habilitaron 2,240 albergues en 127 municipios que están expuestos a las lluvias, que se espera continúen durante las próximas 24 horas con valores de más de 200 milímetros.

Hasta este medio día, 769 albergues entraron en operación, informó Protección Civil.

Publicidad

Este medio día, el gobierno de Veracruz informó que estableció puestos de mando en los municipios de Veracruz, Poza Rica, Martínez de la Torre, Álamo, Córdoba, Orizaba, Zongolica y Xalapa, la capital del estado.

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), por la tarde de este jueves Barry se acercaba a los límites entre Veracruz y Puebla, cerca del Valle de Perote, ocasionando lluvias torrenciales en esos dos estados y en Hidalgo.

"Su amplia circulación favorecerá lluvias hasta torrenciales en Hidalgo, Puebla y Veracruz, así como intensas en Guerrero, Oaxaca, San Luis Potosí y Tlaxcala", informó el Sistema Meteorológico Nacional (SMN) en un comunicado.

Al menos 18 entidades están en alerta en México a causa de la tormenta tropical. Se espera que tras haber tocado tierra la mañana de este jueves en Veracruz, Barry se debilite en las próximas horas y vuelva a ser una depresión tropical.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad