Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Cosme' se convierte en huracán categoría 1 en el Pacífico mexicano

El meteoro podría causar lluvias intensas en el occidente norte y centro de México
mar 25 junio 2013 08:48 AM

La tormenta tropical Cosme se intensificó este martes a huracán, al sur de la Península de Baja California, pero no se espera que toque tierra, informaron los meteorólogos.

Se espera que el huracán Cosme alcance durante la noche de este martes su mayor fuerza y se debilite a partir del miércoles, sin embargo, los meteorólogos no esperan que toque tierra. 

A las 16:00 horas se encontraba a 615 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, informó la Comisión Nacional de Agua (Conagua) en su último reporte.

El meteoro provoca oleaje elevado en las costas de Acapulco, Guerrero hasta Cabo Corrientes, Jalisco. Por la noche, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica que también habrá corrientes elevadas desde Baja California Sur a Los Mochis, Sinaloa.

Debido a ello, Conagua recomendó a los habitantes de las regiones costeras extremar precauciones por la lluvia, viento y oleaje. 

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) pronostica lluvias intensas en Michoacán y fuertes en Chihuahua, Zacatecas, Nayarit, Aguascalientes, Jalisco, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México y Puebla.

Publicidad

Cosme tiene vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora, y se mueve al noroeste a 30 kilómetros por hora, según el último reporte del NHC.

Se trata del tercer ciclón tropical de la temporada 2013 en el Pacífico, luego de Bárbara tocó Tierra como huracán categoría 1 en las costas de Oaxaca y causó al menos tres muertes .

El SMN, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), pronostica que la actual temporada de huracanes menos intensas que el promedio, con cuatro huracanes intensos, cuatro moderados y seis tormentas tropicales.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad