Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Automovilistas viven un nuevo bloqueo en la carretera Acapulco-Zihuatanejo

Hace una semana, pobladores del municipio de Tecpan de Galeana también cerraron el paso en la vía que conecta a los puertos turísticos
mié 26 junio 2013 10:43 PM
bloqueo_acapulco_zihuatanejo
bloqueo_acapulco_zihuatanejo bloqueo_acapulco_zihuatanejo

Automovilistas que pasaban por la carretera Acapulco-Zihuatanejo, en Guerrero, padecieron un nuevo bloqueo este miércoles, ahora por 16 horas, una semana después de que un grupo de autodefensa cerró el tráfico en esa vía por más de un día.

"Quería llegar a Zihuatanejo, vengo con mi marido para estar de vacaciones pero como no hay paso y ya estamos cansados vamos a buscar un hotel en Tecpan (municipio) para esperar a que se quiten y poder llegar”, dijo Alicia Mena, una de las turistas que utilizan la vía que conecta a los dos puertos turísticos. 

La detención del tráfico empezó a las 10:00 horas de este miércoles tras el arresto de un productor de mango local, y concluyó a las 02:00 horas de este jueves.

Elementos de la Secretaría de Marina (Semar) detuvieron este miércoles por la madrugada a Pablo Valle Torres y cuatro de sus trabajadores —quienes ya fueron liberados— por portación de arma de fuego, informó el secretario general de Gobierno estatal, Florentino Cruz Ramírez.

"Lo único que piden es la liberación de esta persona, quien tiene derecho a salir bajo fianza", dijo Cruz Ramírez en entrevista con CNNMéxico este miércoles. "Pero el daño ya está hecho”.

Valle Torres fue liberado bajo fianza, según Cruz Ramírez.

Publicidad

Al menos 100 personas participaron en el bloqueo cercano a la comunidad de Los Laureles, en el municipio de Tecpan de Galeana. 

Por la mañana, los pobladores colocaron camiones de carga y cajas con mangos en la carretera, lo que impidó el paso de los automovilistas. 

Cruz Ramírez dijo que el gobierno estatal buscará replantear con la federación estrategias para evitar los bloqueos de las vialidades.

"Pidieron seguridad, se bloqueó, ahora por una persona detenida con un arma, también cerraron, entonces de qué juego estamos hablando. Se está defendiendo a una persona armada, entonces de qué se trata esto", cuestionó el secretario.

El 20 de junio  un grupo de autodefensa bloqueó por 26 horas esa misma carretera  para exigir seguridad en la región de la Costa Grande, mismo que fue levantado después de la firma de una minuta de 10 puntos, entre los que destacó recorridos y retenes de las fuerzas militares.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad