Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Procuraduría del DF pide tres órdenes de aprehensión por el caso Heaven

El titular de la dependencia adelantó que pidieron a un juez la aprehensión por el delito de secuestro agravado
mié 26 junio 2013 01:42 PM

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) solicitó a un juez órdenes de aprehensión en contra de tres personas por el delito de secuestro agravado, informó el titular de la dependencia, Rodolfo Ríos Garza, al cumplirse un mes de la desaparición de 12 jóvenes en el bar Heaven, en la Ciudad de México.

"Vamos a esperar que venga la determinación del juez para poder comentar sobre este tema, sobre los detalles de los cargos", dijo Ríos Garza al ser entrevistado al término el V Congreso Internacional de Ciencias Forenses.

Las autoridades han arraigado a siete personas relacionadas con el caso Heaven: uno de los dueños del bar Heaven, la esposa de este último, dos meseros, un hombre al que la procuraduría identificó solo como El Ostión y dos personas que acompañaban a este último al momento de su detención, según información proporcionada por la PGJDF.

El arraigo es un recurso usado por las autoridades para mantener en prisión a una persona mientras avanza en la investigación en su contra.

Rodolfo Ríos dijo este miércoles que la dependencia sigue trabajando para encontrar a los desaparecidos vivos, y calificó el periodo de tiempo transcurrido como "un mes de intensa investigación".

Añadió que la procuraduría ya comenzó a analizar "algunas llamadas" y correos electrónicos recibidos por el Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia del Distrito Federal, el cual ofreció el lunes una recompensa de 10 millones de pesos para quien ofrezca información que conduzca al paradero de los jóvenes de 16 a 34 años.

Publicidad

Mientras tanto, los familiares de los desaparecidos se están organizando para repartir volantes por la ciudad con la fotografía de los jóvenes y la información sobre la recompensa, informó a CNNMéxico, Eugenia Ponce, vocera de los familiares y tía del más joven del grupo, Jerzy Ortiz.

Las familias acudieron este miércoles a la Basílica de Guadalupe para orar por los jóvenes. La peregrinación fue organizada por el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad (MPJD) para conmemorar un mes de la desaparición, según un reporte de Notimex.

La procuraduría local sostiene que una "pandilla" se llevó a los jóvenes del Heaven el domingo 26 de mayo por la mañana en varios vehículos. El local daba servicio de antro durante el día de forma clandestina. 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad