La PGR detiene a otro presunto propietario del bar Heaven del DF

Autoridades federales detuvieron a Ernesto Espinosa Lobo, uno de los supuestos accionistas del bar donde en mayo desaparecieron 12 personas
desaparecidos procuraduría DF  desaparecidos procuraduría DF
| Otra fuente: CNNMéxico

Un presunto propietario del bar Heaven, donde a finales de mayo desaparecieron 12 personas, fue capturado este viernes por la Procuraduría General de la República (PGR), informó la agencia Notimex citando a autoridades federales.

Durante un operativo en contra del narcomenudeo llevado a cabo en la delegación Coyoacán de la Ciudad de México, elementos de la Policía Federal Ministerial detuvieron a Ernesto Espinosa Lobo, quien es presunto accionista del bar ubicado en la Zona Rosa, en el centro de la Ciudad de México, donde el 26 de mayo desaparecieron los jóvenes.

Autoridades federales informaron que Espinosa Lobo fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), informó la PGR en un comunicado emitido la noche de este viernes.

Autoridades federales señalaron que es probable que el Ministerio Público solicite a un juez penal la medida cautelar de arraigo por 30 días para continuar con las indagatorias sobre los hechos ocurridos el pasado 26 de mayo en el establecimiento ubicado en la Zona Rosa, según un reporte de la agencia Notimex.

Las autoridades capitalinas han arraigado a siete personas relacionadas con el caso Heaven: Mario Ledesma, uno de los dueños del bar Heaven, la esposa de este último, dos meseros, un hombre al que la procuraduría identificó solo como El Ostión y dos personas que lo acompañaban al momento de su detención, según información proporcionada por la PGJDF.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El arraigo es un recurso usado por las autoridades para mantener en prisión a una persona mientras avanza en la investigación en su contra.

Este miércoles, se cumplió un mes desde la desaparición de los 12 jóvenes en el bar de la Zona Rosa. La procuraduría local sostiene que una "pandilla" se los llevó en varios vehículos. El local daba servicio de antro durante el día de forma clandestina.

Ahora ve
Mexicanos hacen frente a las pérdidas que les dejó el sismo del 19 de septiembre
No te pierdas
×