Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Comisión Nacional Bancaria congela cuentas del exgobernador Granier

La medida solicitada por la PGR incluye cuentas de la familia del mandatario de Tabasco, lo que fue considerado un descrédito por su abogado
dom 30 junio 2013 09:03 AM

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores, a petición de la Procuraduría General de la República (PGR), congeló las cuentas bancarias del exgobernador de Tabasco, Andrés Granier, así como las de su esposa y sus hijos.

La acción fue confirmada por el abogado de Granier, Eduardo Luengo Creel, según Notimex. Ni la Comisión ni la Procuraduría han confirmado la medida de forma independiente.

El congelamiento de las cuentas ocurrió horas después de que la jueza que analiza el caso contra Granier por presunta defraudación fiscal, Olga Sánchez Contreras, rechazara una solicitud de la PGR para embargar los bienes del exmandatario.

Según la Procuraduría, el embargo buscaba garantizar la reparación del daño que Granier presuntamente cometió al fisco federal por dos millones 156,489 pesos .

Luengo Creel aseguró que el congelamiento de las cuentas es un descrédito para la familia Granier Melo, debido a que su esposa e hijos son ajenos a las imputaciones que les finca la PGR.

El abogado afirmó que seguirá aportando pruebas a favor de su cliente . Detalló que pidió copias de los testimonios dados a conocer el día anterior para aportarlas antes de terminar el término constitucional de presentación de pruebas.

Publicidad

La juez Olga Sánchez —del juzgado quinto de distrito— emitirá el próximo martes un fallo para definir la situación jurídica de Granier por presunta defraudación fiscal. El lunes, la juez cuarto de distrito Taissia Cruz Parcero, hará lo propio respecto a la acusación de uso de recursos de procedencia lícita (lavado de dinero) que también pesa sobre el exgobernador.

Los procesos legales contra Andrés Granier son los de más alto perfil en una investigación por el presunto desvío de más de 1,900 millones de pesos de las arcas de Tabasco durante su administración (2007-2012).

Granier ha señalado en varias ocasiones que su caso es consecuencia de una persecución política encabezada por el gobierno actual, dirigido por Arturo Núñez. El exgobernador de 65 años permanece en el Reclusorio Oriente de la Ciudad de México desde este martes.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad