Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El aumento en la actividad del 'Popo' alerta a las autoridades mexicanas

El volcán Popocatépetl registró exhalaciones y expulsión de materiales incandescentes durante las últimas 24 horas
jue 04 julio 2013 02:28 PM

Tras el aumento de la actividad en el volcán Popocatépetl que causó un "tremor de alta frecuencia", las autoridades mexicanas realizarán un sobrevuelo en el cráter y mantienen el nivel de alerta en Amarillo Fase 2, informó este jueves el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

"La decisión (del sobrevuelo) se tomó luego de los análisis realizados este jueves por la mañana en la una sesión del Comité Científico Asesor", informó en Twitter el coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente Espinosa.

Durante las últimas 24 horas, el volcán registró 99 exhalaciones, así como 12 horas de "tremor de alta y mediana frecuencia" y la expulsión de materiales incandescentes, detalló el Cenapred.

En un comunicado, la dependencia pidió a la población no acceder al radio de seguridad de 12 kilómetros alrededor del volcán; además se mantiene el tránsito controlado entre Santiago Xalitzintla, Puebla; y San Pedro Nexapa, Estado de México.

La alerta volcánica Amarillo Fase 2 significa que el volcán registra actividad explosiva de escala baja a intermedia. En esta etapa, se pide a la población esté atenta de la información que den las autoridades y medios de comunicación, así como prepararse para una posible evacuación.

La Secretaría de Gobernación (Segob) alista un sobrevuelo en el volcán Popocatépetl una vez que las condiciones de nubosidad permitan visibilidad del cráter, informó la dependencia en su cuenta en Twitter.

Publicidad

El pasado 17 de junio el Popo emitió una columna de humo y cenizas de al menos cuatro kilómetros de altura , lo que provocó incendios de pastizales en municipios del Estado de México

Las autoridades mexicanas redujeron este 7 de junio la alerta volcánica a Amarillo Fase Dos , después de mantenerla en nivel tres desde el 12 de mayo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad