Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Fernandito', el niño cuya madre le sacó los ojos, regresa con su papá

El menor perdió la vista al ser atacado por su mamá en 2012; desde entonces permaneció junto a su hermano en un albergue del DIF
vie 05 julio 2013 07:53 PM
fernandito peña paulina
fernandito peña paulina fernandito peña paulina

Fernando, un niño que perdió la vista tras ser atacado por su mamá y su tía, regresó este viernes con su papá y su abuela paterna después de que el Tribunal Oral del Distrito Judicial de Nezahualcóyotl, en el Estado de México, ordenó su reintegración a la familia.

Durante más de un año, el menor y su hermano Kevin, permanecieron en el albergue Villa Hogar del DIF del Estado de México (DIFEM) como medida de protección.

En mayo de 2012, la madre y tía de Fernando le sacaron los ojos en un ritual religioso. El menor estaba a punto de cumplir seis años cuando perdió la vista definitivamente.

Noel Alvarado Arvizu y Martha Julieta Arvizu, padre y abuela de los niños recibieron este viernes a Fernandito y Kevin. Caritina Saénz Vargas, directora general del DIF del Estado de México, entregó a los pequeños de 7 y 11 años, respectivamente, informó el gobierno del Estado de México en un comunicado.

“Estoy muy contento de que ellos van a convivir mucho conmigo, y voy a dedicarles mucho tiempo y mi apoyo. Siempre mi agradecimiento a todas las personas que nos han apoyado, principalmente a ellos. Vamos a vivir una nueva vida, muy diferente a la anterior y a seguir adelante”, dijo Alvarado Arvizu, de acuerdo con el documento.

Saénz informó que el DIFEM dará seguimiento a los menores y realizará visitas periódicas a su domicilio para conocer las condiciones y atenciones en las que se desarrollen, además de continuará otorgándoles atención médica y psicológica.

Publicidad

Fernandito acudirá a una escuela de educación especial y Kevin, quien concluyó el cuarto año de primaria, cursará el siguiente ciclo escolar, informó el gobierno del Estado de México.

Luego de ser atacado por su madre y su tía, el menor fue trasladado a un hospital de la Secretaría de Salud del Distrito Federal y sus familiares consignadas por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, informó en ese momento la Procuraduría del Estado de México.

En abril, Angélica Rivera, la esposa del presidente Enrique Peña Nieto, i nvitó a Fernandito a festejar el Día del Niño en Los Pinos.

El gobierno mexiquense entregó al niño una computadora con sistema braille e instrumentos musicales, un teclado, violín y guitarra que aprendió a tocar durante su estancia en el albergue del DIF.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad