Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un exfuncionario de Nayarit es arrestado por presunto peculado

Las autoridades estatales investigan presuntos malos manejos durante la administración del exgobernador Ney González
vie 05 julio 2013 06:27 PM
Ney González - Nayarit
Ney González - Nayarit Ney González - Nayarit

El exsecretario técnico de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Nayarit fue detenido este viernes como sospechoso de peculado por 8 millones 500,000 pesos en perjuicio del erario estatal, informó el fiscal general Édgar Veytia Cambero.

En conferencia de prensa, Veytia indicó que José Manuel Encarnación Delgadillo, exfuncionario de la SSP de Nayarit durante la administración del exgobernador Ney González, fue aprehendido en la ciudad de Tepic por orden de un juez.

Entre las irregularidades imputadas a Encarnación Delgadillo está la desaparición de pruebas de ADN y un software que nunca fue entregado a la SSP de Nayarit, valuado en más de 8 millones 500,000 pesos.

El contralor general del estado, Roy Rubio Salazar, dijo que esta orden de aprehensión acompaña a las investigaciones que viene realizando el gobierno sobre irregularidades de la administración anterior, que hasta el momento lleva 95% de avance en su integración.

Advirtió que "habrá más denuncias y detenciones en contra de involucrados y quien resulte responsable de los delitos que serán bien documentados".

A pregunta expresa sobre la situación del exgobernador Ney González, el contralor indicó que "sería irresponsable dar nombres, aunque nadie estará exento a llamarse a cuentas".

Publicidad

Previo a este anuncio, el gobernador Roberto Sandoval, aseguró que “las investigaciones ante desvíos de dinero han sido muy formales, no han sido arrebatadas ni usando la política".

Con información de Notimex

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad