Huracán 'Erick' se degrada a tormenta tropical

Aunque perdió fuerza, la quinta tormenta tropical de la temporada de huracanes 2013 causará lluvias fuertes en seis estados del país
huracan erick  erick
| Otra fuente: CNNMéxico

El huracán Erick pasó de huracán a tormenta tropical, aunque mantendrá su curso al noroeste de México y provocará lluvias fuertes en los próximos dos días, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Se prevé que Erick, la quinta tormenta tropical de la temporada de huracanes, provoque esta noche oleaje elevado y viento al sur de la Península de Baja California, añadió el organismo en un comunicado.

Aunque la tormenta tropical perderá fuerza en los próximos días, las autoridades prevén que ocasione lluvias torrenciales y actividad eléctrica en Guerrero, Michoacán, Colima, Jalisco, Nayarit y Sinaloa.

A las 10:00 horas de este domingo, Erick se localizaba a 335 kilómetros al oeste-noroeste de Manzanillo, Colima, y a 420 al sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Sus vientos alcanzaron los 110 kilómetros por hora sostenidos, con rachas de hasta 140 kilómetros por hora, con un desplazamiento al noreste de 17 kilómetros por hora.

Según el reporte del SMN, la zona de alerta se redujo al área entre Santa Fe y La Paz, Baja California Sur.

Las autoridades recomendaron a la población costera y a la navegación extremar precauciones, ante las rachas de viento fuertes a lo largo del litoral y las zonas marítimas de los estados afectados.

Ante la posibilidad de que se incremente el nivel de agua en los ríos por lluvias torrenciales, las autoridades pidieron a la población mantenerse atenta a los avisos de Protección Civil y atender la información meteorológica.

Para la temporada de huracanes 2013 en el Océano Pacífico se pronosticaron 14 ciclones tropicales. Hasta el momento se han presentado los huracanes Bárbara, Cosme y Dalila y ahora Erick.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Durante el 2013, las autoridades esperan 18 fenómenos meteorológicos en el océano Atlántico que podrían afectar territorio mexicano, una cifra muy superior al promedio histórico.

Con información de Notimex, Servicio Meteorológico Nacional y la Comisión Nacional del Agua.

Ahora ve
Donald Trump reaviva con Marshawn Lynch su polémica con la NFL
No te pierdas
×