Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Habitantes de Tultepec queman patrullas tras el asesinato de dos jóvenes

Un policía presuntamente disparó y mató a dos hombres, lo que desató el enojo de algunos habitantes del lugar
lun 08 julio 2013 04:16 PM
patrulllas dañadas
tultepec-patrullas patrulllas dañadas

Medio centenar de personas causaron daños a 12 patrullas de la policía de Tultepec, Estado de México, el domingo por la tarde, después de que un policía presuntamente matara a balazos a dos hermanos, según información proporcionada por funcionarios de ese ayuntamiento.

"No más de 50 jóvenes" participaron en los destrozos, dijo en entrevista telefónica con CNNMéxico, Bruno Aguilar, jefe de la Oficina de Prensa y Propaganda del ayuntamiento de Tultepec, ubicado al norte de la zona metropolitana de la Ciudad de México.

El incidente que causó los destrozos no está del todo claro, reconoció Aguilar.

"Hay muchas versiones de cómo ocurrieron los hechos, la Procuraduría del estado investigará", dijo.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) tomó la declaración de cuatro policías, así como del director y subdirector de Seguridad Pública, según el Ayuntamiento de Tultepec.

CNNMéxico solicitó a la Procuraduría local información sobre la situación jurídica de los cuatro policías mencionados, pero la oficina de prensa dijo no contar con información al respecto. 

Publicidad

Alrededor de las 11:00 horas del domingo, un policía que patrullaba solo a bordo de un vehículo presuntamente disparó contra tres jóvenes por razones desconocidas. Dos hermanos de 20 y 23 años murieron, el primero en el lugar del incidente y el otro rumbo al hospital. El tercero fue operado y se está recuperando, de acuerdo con Aguilar, quien no ofreció más detalles sobre la identidad de los jóvenes.

El policía que presuntamente disparó se encuentra prófugo, añadió el funcionario.

Un grupo de hombres reaccionó al incidente quemando una patrulla en el lugar de los hechos y otras tres en camino a las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública, ubicada a unos tres kilómetros de distancia, según con Aguilar.

Elementos de Protección Civil, cuya oficina está a un costado del edificio de la Dirección de Seguridad Pública, atendieron la emergencia, que no causó pérdidas humanas.

El alcalde de Tultepec, el perredista Ramón Sergio Luna Cortés, se reunió ayer con las familias de los jóvenes fallecidos, quienes se deslindaron del grupo que incendió las patrullas, según el jefe de la Oficina de Prensa.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad