Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Procuraduría del DF pide a la PGR hallar a involucrados en caso Heaven

El procurador capitalino dijo que solicitó ayuda para localizar a los líderes de dos grupos involucrados en las 12 desapariciones
mar 09 julio 2013 06:04 PM

La procuraduría capitalina solicitó la colaboración de la Procuraduría General de la República (PGR) para ubicar a los presuntos líderes de los grupos delictivos La Unión de Insurgentes y la Unión de Tepito, supuestamente involucrados en la desaparición de 12 jóvenes del bar Heaven en la Ciudad de México.

Rodolfo Ríos Garza, titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) aseguró que solicitó la colaboración de la PGR, así como de las procuradurías y fiscalías estatales para ubicar a los líderes de ambos grupos delictivos, informó la agencia Notimex.

Ríos Garza señaló que continúan las pesquisas para dar con el paradero de las 12 personas desaparecidas del bar Heaven el 26 de mayo y sostuvo que hasta el momento el Consejo Ciudadano ha recibido alrededor de 50 llamadas telefónicas relacionadas con el tema, señaló el procurador entrevistado luego de entregar la medalla José María Iglesias a abogados de la PGJDF, informó Notimex.

El procurador capitalino señaló que de los avances obtenidos dará cuenta este miércoles a los familiares de las víctimas, con quienes se reunirá nuevamente.

La semana pasada, el abogado de algunos de los familiares de las personas desaparecidas, Ricardo Martínez, señaló que una de las líneas de investigación que se sigue sobre el caso es que el asesinato de un hombre en el bar Black, en la colonia Condesa de la Ciudad de México, habría llevado a que un grupo criminal se llevara a 12 personas del bar Heaven.

Según el abogado, personas del barrio de Tepito habrían matado a Horacio Vite Ángel en el bar Black de la Condesa , el 24 de mayo.

Publicidad

Entonces, “como venganza”, un par de días después  –domingo 26 de mayo–, gente de Ernesto Espinosa Lobo, presunto propietario del bar Heaven, y del grupo criminal La Unión de Insurgentes, o también conocida como La Unión de La Condesa, habrían ordenado que “levantaran” a un grupo de personas que habían llegado al establecimiento de la Zona Rosa, porque algunos de ellos eran de Tepito.

Los 12 jóvenes, indicó Martínez, “estuvieron en el lugar y el momento equivocado”. Se los llevaron porque había indicios de que eran de Tepito, y los presuntos autores del asesinato de Vite Ángel serían de esa zona de la Ciudad de México, agregó.

El abogado mencionó que las autoridades del Distrito Federal han ido atando cabos, para corroborar los dichos de los familiares de los desaparecidos.

Martínez dijo que ya está identificada la gente de Tepito que estaría involucrada con el deceso en el bar Black. 

Las autoridades del Distrito Federal informaron el 30 de junio sobre la detención de Obrayan Enrique Torres Razo o Brayan Enrique Torres Razo, en la Colonia Morelos, por su “probable responsabilidad” en la muerte de Horacio Vite Ángel.

Un par de días antes, el 28 de junio, la PGJDF informó sobre la aprehensión de Ernesto Espinosa Lobo , presunto propietario del bar Heaven, quien tenía una orden de localización y presentación, como parte de la indagatoria sobre los 12 desaparecidos.

Las autoridades no especificaron la relación de Espinosa Lobo con Vite Ángel ni con el grupo La Unión Insurgentes o Condesa.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad