12 policías ingresan a prisión tras el asesinato de jóvenes en Tultepec

Los agentes están acusados de abuso de autoridad y encubrimiento, por presuntamente ayudar a otro policía a huir tras matar a dos jóvenes
12 policías detenidos por la muerte de dos jóvenes
/
| Otra fuente: CNNMéxico
(CNNMéxico) -

Tras el asesinato a tiros de dos jóvenes el domingo pasado en Tultepec, 12 policías de ese municipio ingresaron este martes por la noche a un penal acusados de los delitos de encubrimiento y abuso de autoridad, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM).

Entre los agentes que fueron trasladados al penal de Cuautitlán está el director de Seguridad Pública de Tultepec, Christian Lara Fraire, de acuerdo con la dependencia.

Los policías consignados presuntamente habrían ayudado a huir al policía que agredió a los jóvenes, por lo que enfrentarán un proceso por encubrimiento con dos agravantes, homicidio y delito cometido como servidores públicos, informó la PGJEM.

Los policías declararán y un juez determinará su situación jurídica en las próximas horas, según la Procuraduría estatal.

Mientras tanto, un juez de control emitió una orden de aprehensión contra el policía Raúl Resendiz, presunto homicida de los dos jóvenes de 21 y 19 años, y quien sigue prófugo. Antes, el ayuntamiento de Tultepec había informado que los jóvenes, que eran hermanos, tenían 20 y 23 años.

Un tercer joven también recibió heridas de bala y se recupera en el hospital, de acuerdo con el ayuntamiento de Tultepec.

El asesinato de los dos jóvenes causó el enojo de vecinos de Tultepec, quienes quemaron el vehículo en que iba el policía cuando disparó contra los jóvenes y más tarde se dirigieron al edificio de la dirección de Seguridad Pública municipal, donde quemaron tres patrullas y causaron destrozos en otros ocho vehículos oficiales estacionados en la calle.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El ayuntamiento de Tultepec dijo a CNNMéxico que no está del todo claro qué desembocó el asesinato de los jóvenes, y que la investigación de los hechos está a cargo de la PGJEM.

El gobierno del Estado de México dijo este miércoles a través de la PGJEM dijo que "habrá cero tolerancia" en este caso.

Ahora ve
Terrorismo en Barcelona une en condolencias al mundo deportivo
No te pierdas
×