Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Andrés Granier pedirá protección si es trasladado a Tabasco, según abogado

Eduardo Luengo Creel afirmó que si Granier es trasladado a Tabasco, estaría en el mismo penal donde hay gente presa por sus acciones
vie 12 julio 2013 02:30 PM

Cuando su salud lo permita y pueda viajar a Tabasco, al sur de México, el exgobernador Andrés Granier Melo pedirá protección, afirmó este viernes su abogado Eduardo Luengo Creel.

Granier solicitará garantías sobre su vida, cuando tenga que viajar a Villahermosa, al gobernador Arturo Núñez y al secretario de Gobierno, Raúl Ojeda, dijo Luengo en declaraciones al programa Telerreportaje de la radioemisora XEVT de la capital del estado, reportó la agencia Notimex.

"En el penal en donde ordena el Juez de Distrito que sea ingresado hay mucha gente que está presa por acción del gobernador Granier cuando lo fue, conjuntamente con el Ejército y la Marina, y por ello también está preocupado por su vida", indicó el abogado.

Granier está "triste y no ha querido que lo visite nadie de su familia, sino solo sus abogados y amigos", según el abogado, ya que el exmandatario cree que "trabajó para el estado, que es ajeno a lo que ahora vienen anunciando" las autoridades estatales.

Luengo Creel confirmó que Granier Melo se encuentra en la Torre Médica del Centro Femenil de Readaptación Social Tepepan, en el sur de la Ciudad de México  a donde fue trasladado este viernes desde el reclusorio oriente , debido a problemas cardiacos y luego de que su situación de salud fuera avalada por médicos del sistema penitenciario de la capital.

Luengo Creel dijo desconocer cuándo podría ser trasladado a Tabasco, donde enfrenta un proceso por un supuesto desfalco en las finanzas públicas, ya que su estado de salud es "delicado".

Publicidad

Andrés Granier está estable después de su internamiento en la torre médica del reclusorio femenil de Tepepan, informó este jueves el secretario de gobierno de la Ciudad de México, Héctor Serrano, según Notimex.

Según el abogado, el exgobernador quiere un juicio justo, "y no un juicio político", que se le respete "la presunción de inocencia, el debido proceso, y que se eliminen las cargas políticas" en el caso.

En junio pasado, Granier fue intervenido para mejorar su circulación cardiaca en un hospital de la Ciudad de México.

Granier, del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y quien gobernó el estado de Tabasco de 2007 a 2012, fue encarcelado a finales de junio luego de estar una semana bajo detención preventiva tras dicha intervención quirúrgica.

Según la Procuraduría de Justicia de Tabasco, se le acreditó al exgobernador 35 millones de pesos depositados en sus cuentas bancarias entre 2007 y 2012 que supuestamente son de procedencia ilícita.

La detención de Granier se originó a petición de la fiscalía de Tabasco que lo investiga por el desvío de al menos 1,900 millones de pesos que estaban destinados a programas sociales.

La Procuraduría General de la República (PGR) también acusó a Granier,  pero por el delito de defraudación fiscal  por 2 millones 156,489 pesos.

Granier protagonizó otro escándalo hace unas semanas cuando medios de comunicación difundieron una grabación en la que  se le escucha en aparente estado de ebriedad haciendo alarde de un guardarropa  compuesto por más de 400 trajes y 1,000 camisas, comprados en lujosas tiendas de Estados Unidos. El político pidió luego disculpas públicas y negó la veracidad de lo dicho.

Tabasco es una de las regiones más pobres de México y escenario de confrontaciones entre bandas del crimen organizado que extorsionan a sus pobladores y a inmigrantes indocumentados que intentar llegar a Estados Unidos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad