Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Autoridades analizan el ADN de cuerpos no reconocidos por caso Heaven

El procurador del DF señaló que en colaboración con las procuradurías estatales han cotejado datos, hasta el momento ninguno coincide
vie 12 julio 2013 06:15 PM
heaven
heaven heaven

La Procuraduría capitalina se mantiene en contacto con las procuradurías estatales para analizar si el ADN de cadáveres que no han sido reconocidos coincide con los de los 12 jóvenes desaparecidos desde mayo en el bar Heaven de la Ciudad de México.

Rodolfo Ríos Garza, titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) dijo este viernes que los datos de ADN que les han sido enviados son cotejados con las muestras que tienen de los familiares de los desaparecidos.

“No tengo el número exacto (de datos que se han cotejado), pero cuando existe alguna posibilidad de que algún cadáver que no sea reconocido, que no sea reclamado por algunos familiares en alguna entidad nos lo hacen del conocimiento para apoyar y ver si tiene coincidencia con alguno que nosotros tenemos contacto”, dijo Ríos Garza al término de un evento con motivo del Día del Abogado.

El procurador señaló que no especificó desde cuándo se inició el cotejo de los datos.

El procurador capitalino señaló que en el tema de los jóvenes desaparecidos la dependencia a su cargo es la que lleva la investigación, sin embargo, colaboran con las procuradurías estatales y dependencias federales.

Los 12 jóvenes desaparecieron del bar Heaven en la Zona Rosa el 26 de mayo. De acuerdo con la investigación de la procuraduría capitalina fueron sacados por un grupo de al menos 17 personas , que se los llevaron en varios vehículos que los esperaban afuera del bar.

Publicidad

Durante más de mes y medio, los familiares se han manifestado con pancartas en calles de la Ciudad de México y han repartido volantes, entre otras acciones, para tratar de llamar la atención de la gente y obtener alguna pista sobre sus seres queridos.

El procurador Rodolfo Ríos ha mencionado que una de las líneas de investigación sobre el caso del bar Heaven está relacionada con un conflicto de “narcomenudeo”.

Ricardo Martínez, abogado que trabaja con familiares de los desaparecidos, dijo recientemente que una de las posibles causas de la desaparición podría ser una "venganza” de miembros del grupo criminal identificado como La Unión de Insurgentes, por el asesinato de un hombre en el establecimiento Black.

El martes, Ríos Garza aseguró que solicitó la colaboración de la Procuraduría General de la República (PGR) para ubicar a los presuntos líderes de los grupos delictivos La Unión de Insurgentes y La Unión de Tepito, supuestamente involucrados en la desaparición de los jóvenes.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad