Tras salir de prisión, Ángeles Dauahare asesora al secretario de Defensa

El general acusado de vínculos con el crimen organizado en el sexenio pasado trabaja desde mayo pasado con Salvador Cienfuegos
El general Tomás Ángeles Dauahare sale de prisión
| Otra fuente: CNNMéxico

A menos de tres meses de salir de prisión, el general de división en retiro Tomás Ángeles Dauahare trabaja como asesor de secretario de la Defensa Nacional (Sedena) Salvador Cienfuegos, según Notimex

Dauahare, acusado en la anterior administración de vínculos con el crimen organizado, dijo a reporteros que se desempeña como asesor desde el pasado 1 de mayo, al recibir un doctorado honoris causa durante la celebración del Día del Abogado en la Ciudad de México.

Cuestionado sobre si le gustaría participar en labores de seguridad, aseguró que su edad y condiciones físicas no se lo permiten. “Pero nada me agradaría más que retribuir al Estado y la sociedad lo mucho que me dieron”, dijo.

Sobre la creación de una gendarmería nacional, aseguró que es un esfuerzo más del gobierno para limitar el clima de inseguridad y violencia en el país.

Luego de su liberación a mediados de abril, Ángeles pasa su tiempo en casa disfrutando de su familia.

Ángeles Dauahare fue detenido en mayo de 2012, por acusaciones de la Procuraduría General de la República sobre presuntos vínculos con la delincuencia y narcomenudeo basadas en declaraciones de un testigo protegido identificado como Jennifer, que luego se determinó carecían de validez.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Bajo la dirección de Jesús Murillo Karam, la PGR inició en abril pasado una investigación sobre las personas que iniciaron el caso, en busca de posibles irregularidades de proceso ante posible “fabricación de pruebas”.

A la liberación de Ángeles siguieron las de otros cuatro altos mandos militares acusados durante la presidencia de Felipe Calderón por cargos que luego no fueron ratificados.

Ahora ve
Un auto embiste dos paradas de autobús en Marsella; hay al menos un muerto
No te pierdas
×