Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El gobernador de Michoacán pedirá licencia para ausentarse por tercera vez

Fausto Vallejo hará una nueva solicitud a los diputados locales por motivos de salud; podría ausentarse hasta seis meses
mar 16 julio 2013 04:37 PM
Fausto Vallejo
Fausto Vallejo Fausto Vallejo

El gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, hará una nueva solicitud al Congreso del estado para ausentarse de su cargo por motivos de salud, informó el subsecretario de gobierno, Rubén Pérez Gallardo.

Vallejo Figueroa enviará una nueva notificación a la Cámara de Diputados local sobre la necesidad de ausentarse, dio a conocer Pérez Gallardo, quien rechazó precisar por cuánto tiempo.

Una fuente del Congreso señaló a CNNMéxico que el nuevo permiso que solicitará el mandatario será por seis meses, el doble de tiempo que solicitó en abril. Esta misma semana la Cámara de Diputados local deberá recibir el documento y sesionar de manera extraordinaria para admitir o no el permiso solicitado por el gobernador.

Además, los 40 diputados michoacanos deberán tomar la decisión de ratificar si el exsecretario de gobierno, Jesús Reyna García , fungirá como presidente interino o solicitar que la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) proponga a otra persona para ocupar el cargo por el tiempo que le resta al actual gobierno estatal.

Esta es la tercera ocasión en la que el mandatario, emanado del PRI, se ausentaría de su puesto por motivos de salud. La primera fue el 7 de marzo, cuando se retiró por 10 días del cargo para practicarse un examen médico.

Un mes más tarde, el 22 de abril, solicitó al Congreso una licencia para retirarse por 90 días , tiempo en el cual fue sometido a un trasplante de hígado en una clínica de la ciudad de Chicago, Illinois. Su familia dio a conocer que la operación, que se realizó en junio, fue un éxito.

Publicidad

Los partidos políticos de oposición (PRD y PAN) han cuestionado públicamente si el mandatario debe solicitar un permiso temporal o retirarse definitivamente.

El gobernador de 63 años asumió el cargo en febrero de 2012, luego de ganar las elecciones de noviembre de 2011 a Luisa María Calderón, del Partido Acción Nacional (PAN), y a Silvano Aureoles, del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad