Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tras denuncia ciudadana, rescatan a 81 migrantes secuestrados en Reynosa

Agentes estatales y federales liberaron a los indocumentados, la mayoría centroamericanos, que "tenían varios días recluidos"
mié 17 julio 2013 07:35 PM
Reynosa seguridad Tamaulipas
Reynosa seguridad Tamaulipas Reynosa seguridad Tamaulipas

Una denuncia ciudadana llevó a las autoridades en Tamaulipas a rescatar a 81 migrantes, la mayoría centroamericanos, que se encontraban secuestrados en la ciudad de Reynosa, en un operativo en el que colaboraron agentes federales y estatales.

El gobierno del estado informó que las víctimas declararon que “tenían varios días recluidos” en una casa de dos pisos en la colonia Revolución Obrera de esa ciudad fronteriza con Estados Unidos, hasta que los agentes recibieron una llamada a un número de denuncias local que los alertó.

Entre los migrantes había hombres y mujeres de los cuales 39 son originarios de Honduras, 38 de Guatemala, tres de El Salvador y un mexicano, según las primeras investigaciones iniciadas por el Ministerio Público estatal. El grupo buscaba ingresar de forma ilegal a Estados Unidos, según su declaración.

En el operativo, llevado a cabo por el Grupo de Coordinación Tamaulipas, que está conformado por agentes federales y estatales, los presuntos secuestradores lograron escapar y las autoridades no identificaron a algún sospechoso.

El 25 de junio,  otros 52 inmigrantes indocumentados fueron liberados  de otra casa en donde estaban secuestrados en la misma ciudad; mientras que el 4 de junio  165 migrantes fueron liberados de un secuestro  por militares que patrullan el municipio de Gustavo Díaz Ordaz, en Tamaulipas.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad