Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fausto Vallejo pide una nueva licencia al cargo para atender su salud

El gobernador de Michoacán solicitó permiso para ausentarse por 180 días en un documento enviado al Congreso estatal
jue 18 julio 2013 01:48 PM
Fausto Vallejo
Fausto Vallejo Fausto Vallejo

Fausto Vallejo, gobernador de Michoacán, solicitó licencia para ausentarse del cargo para atender sus problemas de salud.

El subsecretario de Enlace Legislativo, Rubén Pérez Gallardo, entregó este jueves al Congreso de Michoacán la solicitud de licencia para que el gobernador pueda retirarse de su cargo por un periodo de hasta 180 días.

La licencia es presentada tres meses después de que se entregó la anterior con vigencia de 90 días (18 de abril) y a tres días de su vencimiento.

"Como es de su conocimiento, esa soberanía me autorizó con fecha 22 de abril del presente una licencia hasta por 90 días con el objetivo de atender mi salud", indicó Vallejo en el documento, según Notimex.

"No obstante, se me ha informado que requeriré de un periodo de tiempo adicional para completar la atención médica necesaria para estar en condiciones de reincorporarme a mis funciones en plenitud", añadió.

Sin embargo, el documento no detalló cuál es el estado de salud actual de Vallejo.

Publicidad

“Es probable que me den de alta este domingo, posteriormente someterme a revisiones externas por 1 o 2 semanas. Y podría regresar a Michoacán”, expresó Vallejo la noche de este jueves, en su cuenta de Twitter.

El mandatario estatal dijo a un medio local que su regreso a las funciones de gobernador podría ocurrir antes de los 180 días que solicitó como licencia.

"Para no especular, diré lo siguiente: quiero tener un periodo amplio para lograr que el organismo funcione", dijo Vallejo, según Notimex.

Una vez recibido el oficio, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Fidel Calderón, convocó a sesión extraordinaria para el viernes a las 9:00 horas con el objetivo de discutir la misiva.

Se prevé que durante la sesión del viernes se dé entrada a la solicitud y se turne a la Comisión de Gobernación, quien tendrá que emitir un dictamen.

La solicitud de licencia se da luego de que 23 de los 40 diputados locales conformaron el miércoles un bloque que no descartó rechazar un nuevo permiso de ausencia a Vallejo Figueroa.

Vallejo fue operado a fines de junio pasado de forma exitosa, según informó su hijo Fausto Vallejo Mora. Sin embargo, no dio detalles del padecimiento del gobernador.

En tanto, la gubernatura de Michoacán fue ocupada de forma interina por el secretario de gobierno de Vallejo, Jesús Reyna.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad