Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Congreso de Michoacán recibe la petición de licencia de Fausto Vallejo

El gobernador pidió una nueva licencia para tratar problemas de salud; la oposición cuestiona la transparencia de sus exámenes médicos
vie 19 julio 2013 12:14 PM
Fausto Vallejo
Fausto Vallejo Fausto Vallejo

El Congreso de Michoacán recibió la solicitud del gobernador Fausto Vallejo para ausentarse del cargo por 180 días y atender sus problemas de salud, mientras la oposición cuestiona la falta de transparencia sobre el estado de salud del mandatario.

Fidel Calderón Torre Blanca, presidente de la mesa directiva del Congreso de Michoacán, fue el encargado de presentar ante el pleno la solicitud de Vallejo.

Con una asistencia de 35 de 40 diputados, Calderón Torre Blanca, turnó la solicitud a las comisiones de Gobernación y Constitucionalidad.

El diputado perredista señaló que el tiempo que tomará la deliberación de la solicitud dependerá de las comisiones, pero consideró que lo idóneo sería que esta se diera a más tardar el domingo 21 de julio, fecha en que vence el actual periodo de licencia de Vallejo. 

"Tenemos la competencia y la responsabilidad de determinar quién se queda al frente del Ejecutivo, cuando su titular está ausente y de hacerlo de manera oportuna y a tiempo para que las instituciones sigan funcionado y que el poder Ejecutivo se mantenga legalmente constituido", dijo.

Alfonso Martínez, líder de la bancada panista y presidente de la Comisión de Gobernación señaló que sus compañeros de partido y de otras fuerzas políticas se han reunido para evaluar la situación en la que no se descarta dar una licencia mayor al gobernador pese a cuestionar la transparencia de los dictámenes médicos.

Publicidad

"Creo que se nos ha dado esta solicitud con muy poco tiempo y que no ha habido transparencia en cuanto a la situación médica del gobernador , no nos referimos a que nos digan qué tiene específicamente, porque entendemos que es un asunto personal, pero sí que se dé un dictamen donde se explique si puede o no volver a sus funciones y en qué tiempo. Porque primero se nos informa que tiene una hernia que se le complicó, luego que tuvo tos y ahora nos dicen que le trasplantaron el hígado", apuntó.

Esta segunda petición de licencia fue presentada a tres meses de que el Congreso estatal aceptara una licencia por 90 días. Vallejo fue operado exitosamente en junio, pero no especificó cuál era su padecimiento.

Actualmente el gobernador interino es Jesús Reyna García, quien fungía como secretario de gobierno.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad