Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Congreso de Michoacán autoriza otra licencia por 180 días a Vallejo

La extensión de la licencia para Fausto Vallejo, ausente del cargo de gobernador por motivos de salud, tuvo 25 votos a favor y 15 en contra
dom 21 julio 2013 04:23 PM

Con 25 votos a favor y 15 en contra el Congreso del estado de Michoacán aprobó este domingo extender la licencia concedida al gobernador constitucional Fausto Vallejo Figueroa por seis meses más, y mantener a Jesús Reyna García como  gobernador interino.

Con lo anterior Vallejo Figueroa, quien se encuentra de licencia desde el 23 de abril, tendrá autorización de ausentarse otros 180 días de su cargo, por motivos de salud.

Durante la sesión que comenzó a las 10:00 horas y se prolongó hasta las 14:00, los opositores principales fueron los miembros de la bancada panista, quienes votaron en contra, debido que no contaban con un parte médico que informara  si Fausto Vallejo podría volver a sus funciones  en el tiempo solicitado.

“El ejecutivo no  ha sido sincero con el pueblo michoacano y por eso no hay certidumbre  para saber si el gobernador volverá a sus funciones”, señaló Alfonso Martínez Cazares, líder de la bancada panista, quien se refirió al hecho de que al principio el gobernador señalaba tener complicaciones de una hernia, una tos y finalmente un trasplante de hígado.

Reginaldo Martínez, representante del Partido del Trabajo (PT), secundó al panista pero agregó que el dar una licencia sin los elementos necesarios, se resta autoridad a quien recibe el nombramiento de gobernador interino.

“Bajo todos los supuestos jurídicos quien quedaría a cargo es Jesús Reyna, ya sea como interino o como encargado de despacho, dado que también es el secretario general de gobierno, porque  lo que queremos es entonces que se dé una certeza, ya no tener dos gobernadores, que si es necesaria una licencia mayor se diga, porque de lo contrario, en seis meses estaremos en una situación similar, como ya se ha mencionado por los panistas”, detalló Martínez.

Publicidad

Jesús Reyna, quien fue notificado de la extensión de la licencia a Fausto Vallejo y por ende de  su gestión como gobernador interino  aclaró: “La Constitución es muy clara, el Poder Ejecutivo reside solamente en una persona, que es el gobernador del estado (…) en este momento el gobernador es Jesús Reyna”.

No obstante, Reyna García dijo que estaba en la obligación de cumplir las promesas hechas en campaña por Fausto Vallejo Figueroa.

Cristina Portillo, diputada perredista cuya bancada apoyó al priista para aceptar una extensión de licencia señaló que: “No se trata de un cheque en blanco, igual seguiremos siendo críticos del Ejecutivo cuando corresponda”.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad