Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Profesora detenida en aeropuerto viajará a Brasil con apoyo del gobierno

El gobierno de Veracruz apoyará a Ángel de María para cumplir su sueño y acudir a la Jornada Mundial de la Juventud con el Papa
lun 22 julio 2013 08:34 PM

La profesora veracruzana Ángel de María Soto Zárate, que fue detenida en el aeropuerto de la Ciudad de México por presuntamente llevar una maleta con cocaína cuando intentaba llegar a Brasil para ver al Papa, recibió financiamiento del gobierno de Veracruz para acudir al país sudamericano.

El área de Comunicación Social del gobierno de Veracruz informó que el gobernador de ese estado del sur del país se reunió con Ángel de María, y que el gobierno le pagará su viaje a Brasil.

En un comunicado, el gobierno veracruzano informó que Duarte y Soto estuvieron reunidos una hora y que la educadora le agradeció su apoyo durante el tiempo que estuvo detenida.

"Tras el encuentro, la profesora agradeció el respaldo del gobierno del estado y el apoyo que le brinda el mandatario para hacer realidad su sueño de viajar a Brasil y conocer al papa Francisco", según el comunicado.

Hace cuatro días, la profesora llegó a Xalapa, capital de Veracruz, luego de haber sido detenida en el Aeropuerto de la Ciudad de México y llevada a una cárcel de máxima seguridad, acusada de delitos contra la salud.

Ángel de María, de 23 años, extravió su pasaporte el 11 de julio durante una escala en Perú, por lo que se vio obligada a regresar a la ciudad de México, donde le adjudicaron una maleta con 10 kilos de cocaína.

Publicidad

Parte de la comunidad católica de Veracruz inició una campaña en las redes sociales y crearon la etiqueta #LiberÁDMe y finalmente la Procuraduría General de la República (PGR) retiró los cargos.

El 19 de julio ofreció una rueda de prensa dentro de la Catedral de Veracruz donde agradeció el apoyo que recibió y dijo que Dios la ayudó a través de las redes sociales.

"Dios está hasta en las redes, entonces puedo decir que  es un milagro divino a través de las redes (…)  Mi gran ilusión era ir a Brasil para encontrarme con Su Santidad, y Dios no me defraudó porque lo encontré en el lugar que menos esperaba", comentó.

Este lunes, Francisco arribó a Brasil para su primera visita pastoral a América Latina.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad