Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Procuraduría del DF deja en libertad a dos arraigados por caso Heaven

Las dos personas eran investigadas por su posible relación con la desaparición de 12 personas; un detenido más fue arraigado por la PGR
lun 22 julio 2013 12:08 PM

Tres personas que permanecían bajo arraigo por la desaparición de 12 jóvenes en el bar Heaven fueron liberados al no encontrar elementos que los vinculen con el hecho, informó este lunes la Procuraduría General de Justicia del DF.

Sin embargo, uno de ellos, Armando Hernández fue detenido por la Subprocuraduría Especial de Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) al cumplimentarse una orden de localización y presentación en su contra, según un comunicado de prensa.

Abogado acusa amenazas

Ricardo Martínez, uno de los abogados de los familiares de los 12 jóvenes desaparecidos en el bar Heaven en mayo pasado, aseguró este lunes que se encuentra en peligro, según le advirtió una persona cercana.

"Me comentó que, por la misma situación, hay personas que ya están detrás de mí por este asunto", dijo Martínez sobre el informante cuyo nombre no quiso nombrar, en entrevista con CNNMéxico.

"No quiero interpretar, solo me dijo cuídate mucho Richard, y yo no puedo decir más", dijo.

Publicidad

Según Martínez, no es la primera vez que lo amenazan, "pero siempre me habían amenazado dentro del juzgado", detalló.

Sin embargo, aseguró que no piensa denunciar y que antes de que las amenazas fueran reveladas por distintos medios, solo lo había comentado con abogados.

Sobre la investigación por la desaparición de los 12 jóvenes, Martínez dijo que "la Procuraduría sigue diciendo que ya tiene objetivos y que está sobre ellos".

"Pero eso nos lo viene diciendo desde hace tiempo. Queremos que detengan a alguien y que alguien diga dónde están los chavos", añadió.

Lee:  Ellos son los 12 jóvenes desaparecidos en el Heaven  

El abogado, que representa a familiares de al menos cuatro de los jóvenes desaparecidos, aseguró que sus clientes están "desesperados" por no saber dónde están sus familiares.

"A veces no lo dicen, pero ya cuando están en privado se les nota la desesperación y la angustia ", dijo.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal investiga junto  con otras procuradurías estatales y dependencias federales el paradero de 12 jóvenes desaparecidos el 26 de mayo en el establecimiento Heaven de la Zona Rosa.

Los jóvenes fueron sustraídos del centro nocturno en el primer cuadro de la ciudad por al menos 17 personas y con la ayuda de varios vehículos. El caso ha evidenciado la presencia de grupos de narcomenudeo que operan en establecimientos de la capital .

Dos meses después de la desaparición de los jóvenes, los familiares han realizado distintas manifestaciones por la ciudad y han tenido varios encuentros con el procurador para conocer los avances del caso.

Tres personas recibieron auto de formal prisión por secuestro agravado en el caso de las 12 desapariciones.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad