Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La hermana del 'Z-40' se ampara contra una orden de detención

Ana Isabel Treviño Morales presentó el recurso ante un juzgado de la Ciudad de México el lunes por la mañana
mar 23 julio 2013 03:59 PM

A una semana de la detención de su hermano, Miguel Ángel Treviño Morales, concido como Z-40, máximo líder de Los Zetas, Ana Isabel Treviño Morales, solicitó un amparo la mañana del lunes ante un juzgado de la Ciudad de México.

El amparo es contra una detención, localización o presentación por la comisión de algún delito. El recurso fue aceptado inicialmente por el juzgado XII en materia penal del Distrito Federal, de acuerdo con las listas del juzgado.

En el documento se menciona que para el próximo 29 de julio se celebrará una audiencia incidental en la que la hermana del líder zeta tendrá que presentar pruebas y sus alegatos para que el juez decida otorgarle o no, un amparo definitivo.

El Z-40 fue detenido el pasado 15 de julio a 27 kilómetros de Nuevo Laredo, en Tamaulipas. Tiene siete órdenes de aprehensión en su contra por delincuencia organizada, homicidio, tortura y lavado de dinero. Entre los delitos que se le imputan está el secuestro y homicidio de 265 migrantes y el asesinato del hijo del exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira.

Varios miembros de la familia del narcotraficante presuntamente participaban en las actividades delictivas de Los Zetas . Su hermano José y su tío Eduardo lavaban dinero en Estados Unidos mientras que su otro hermano, Omar, ayudaba a controlar las actividades del grupo en Nuevo Laredo.

José Treviño y su esposa fueron detenidos en junio del 2012 por lavar dinero a través de la compra, venta y crianza de caballos cuarto de milla con los que hacían apuestas en carreras en Nuevo México, Oklahoma, California y Texas, según autoridades estadounidenses.

Publicidad

Los Zetas surgieron como un brazo armado del cártel del Golfo que más tarde se constituyó como una organización criminal independiente.

Al ser detenido, el Z-40 iba con su chofer y un presunto contador de la organizador. Llevaban armas y dos millones de dólares.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad