Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sin rastro de los jóvenes del bar Heaven a dos meses de su desaparición

Familiares de los 12 jóvenes sustraídos marcharon para exigir a las autoridades dar con su paradero tras la aprehensión del dueño del bar
vie 26 julio 2013 10:31 PM

"¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos", es la consigna con la que familiares de las 12 personas desaparecidas en el bar Heaven de la Ciudad de México protestaron este viernes,  día en que se cumplen dos meses de su desaparición el pasado 26 de mayo.

Minutos después de las 19:00 horas, los familiares caminaron del Ángel de la Independencia a la calle Lancaster, sede del establecimiento donde fueron sustraidos por al menos 17 personas, para exigir a las autoridades que encuentren a sus familiares.

En una de las mantas, las víctimas solicitaron al presidente Enrique Peña Nieto intervenir para dar con el paradero de los jóvenes desaparecidos.

"Me siento muy mal, ya son dos meses que no vemos a mi hija. Venimos para seguir dándoles luz, para que donde quiera que estén ellos sientan que los estamos esperando, que estamos haciendo lo que está en nuestras manos para que regresen", dijo Julieta González, madre de Jennifer Robles. “Tenemos esperanza de que están vivos los muchachos", agregó.

A las afueras del bar Heaven, los familiares encendieron veladoras y lanzaron globos blancos al aire. Al caer la noche elevaron globos de cantoya con mensajes escritos para los jóvenes desaparecidos.  “Te amo mucho hijo”,  fue escrito con tinta azul en uno de los globos.

“Nunca voy a dejar de buscarte”, se lee en otro mensaje.

Publicidad

“Jennifer, apúrate ya a regresar, toda tu familia te está esperando”, escribieron para la joven desaparecida.

Ana María Vargas, Julieta González y Leticia Moreno, familiares de las víctimas, indicaron a la agencia Notimex que concentrarse este día es una manera de pedir a las autoridades que realicen todas las indagatorias necesarias para esclarecer los hechos ocurridos en el negocio ubicado en la Zona Rosa.

Dos meses sin datos sobre su paradero

El abogado de algunos de los familiares, Ricardo Martínez, aseguró que a dos meses de la desaparición, las autoridades capitalinas han logrado establecer que un asesinato en el bar Black pudo ser el móvil del secuestro de los jóvenes.

En el asesinato en el bar de la colonia Condesa participaron “unos sujetos de Tepito que no necesariamente están vinculados con los desaparecidos”, por quien la banda de narcomenudistas La Unión de Insurgentes planeó el secuestro de los jóvenes, aseguró Martínez en entrevista con CNN en Español.

El grupo estuvo vinculado en el secuestro de una persona en el bar Heaven en 2011 así como en el de las 12 personas desaparecidas, agregó el abogado de las víctimas.

Ernesto Espinosa Lobo, a quien "testigos de los hechos" identificaron como uno de los dueños del bar Heaven ingresó al Reclusorio Oriente este viernes . Autoridades señalan "que estaba de acuerdo" con otros hombres para efectuar el secuestro, según un comunicado emitido por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.

De acuerdo la sentencia de aprehensión, Espinosa Lobo es "probable responsable del delito de secuestro agravado", mismo cargo por el que Mario Alberto Rodríguez Ledesma, Gabriel Carrasco Ilizaliturri y Andrés Henonet González ya se les inició un juicio en el mismo juzgado del Reclusorio Oriente.

Sin embargo, la investigación aún es infructuosa para los familiares. "Estamos como en un principio: en ceros", dijo el miércoles Eugenia Ponce, tía de Jerzy, uno de los desaparecidos, luego de la décima reunión de los familiares de las víctimas con el procurador del DF, Fernando Ríos Garza.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad