Un exsubprocurador acusado por el caso de Ayotzinapa queda libre

El exsubprocurador Alejandro Hernández Paz y Puente quedó absuelto del cargo de obstrucción de la justicia, por lo que salió de prisión
Ayotzinapa un año
Ayotzinapa un año  Ayotzinapa un año
| Otra fuente: CNNMéxico

El exsubprocurador de Guerrero Alejandro Hernández Paz y Puente, uno de los funcionarios detenidos por el caso Ayotzinapa, fue absuelto de uno de los cargos en su contra y recuperó su libertad este viernes, de acuerdo con un reporte de la agencia Notimex.

Hernández, extitular de la Subprocuraduría Regional y de Procedimientos Penales, fue detenido el pasado 6 de julio por la Procuraduría General de la República (PGR) por presunto "encubrimiento por favorecimiento y poner en libertad de manera indebida" a 24 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, pocas horas después de su detención tras el desalojo de una carretera en diciembre de 2011. 

De acuerdo con el expediente, el exfuncionario estatal fue procesado por el delito de obstrucción de la justicia, según su propia declaración al salir de la prisión.

El 12 de diciembre ocurrió un desalojo por parte de elementos policíacos hacia estudiantes normalistas sobre la Autopista del Sol, con un saldo de dos alumnos muertos. Además se registró el incendio de una de las bombas de la gasolinera ubicada en el lugar.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El caso llevó a la detención de varias personas como presuntas responsables de haber iniciado los disparos. Jorge Alexis Herrera Pino, de 22 años, y Gabriel Echeverría de Jesús, de 21, perdieron la vida.

El exfuncionario dijo que debió haber recuperado la libertad desde la mañana del 10 de julio, luego de que fue internado en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Chilpancingo desde el 5 de julio de 2012, pero los trámites se prolongaron hasta este viernes.

Ahora ve
Así se vivió la emoción del eclipse en Salem, Oregon
No te pierdas
×