Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Autoridades localizan el cuerpo de un mando municipal en Michoacán

El cuerpo del comandante José Manuel Reyes fue localizado a las afueras del puerto de Lazaro Cárdenas, informó la Procuraduría estatal
lun 29 julio 2013 02:43 PM
mapa_lazaro_cardenas_michoacan
mapa_lazaro_cardenas_michoacan mapa_lazaro_cardenas_michoacan

Un comandante de la Policía Municipal de Lázaro Cárdenas, Michoacán, fue hallado este lunes asesinado a tiros, un día después de otro ataque armado en el que murió un alto mando militar, informó la Procuraduría General de Justicia del estado.

El cuerpo del jefe policial, José Manuel Reyes Rosales, fue encontrado alrededor de las 8:00 horas (local) a las afueras de Lázaro Cárdenas, cerca de la carretera Siglo XXI, que une al puerto con Morelia, la capital, al occidente del país.

Según las autoridades, el cuerpo de la víctima, que tenía 10 impactos de bala calibre 9 milímetros, fue encontrado a unos metros de una camioneta, al parecer propiedad del mando, informó a CNNMéxico la oficina de prensa de la procuraduría estatal.

Hasta ahora las autoridades desconocen el posible móvil del crimen, y no se ha informado de detenidos por el caso.

Este domingo, el comandante Carlos Salazar Ramonet de la Octava Zona Naval, con sede en Puerto Vallarta, y una persona que lo acompañaba,  murieron luego de ser atacados a tiros por hombres armados  mientras transitaban por una carretera del mismo estado.

Según la Procuraduría General de la República (PGR), Salazar Ramonet regresaba a Puerto Vallarta cuando su vehículo fue detenido por personas armadas que se desplazaban en dos autos.

Publicidad

El vicealmirante, que no estaba uniformado, viajaba junto con su esposa, un ayudante y el chofer por la autopista Atlacomulco-Guadalajara, y fueron víctimas de la agresión en un camino alterno, luego de que el vehículo de Salazar se viera obligado a cambiar su ruta inicial por una manifestación que bloqueó casetas de la autopista.

La PGR anunció este lunes la detención de tres presuntos responsable del ataque contra el alto mando militar, quienes  dijeron pertenecer a Los Caballeros Templarios .

Los tres detenidos, que portaban cuatro armas largas, se encuentran bajo custodia de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), agregó la PGR.

En Michoacán, el gobierno federal lanzó en mayo una nueva estrategia de seguridad en la que se desplegó un operativo policial-militar para resguardar a la población de los ataques de Los Caballeros Templarios y de los choques de éstos con las llamadas autodefensas, o policías comunitarias.

Tras algunas semanas sin que se produjeran incidentes en Michoacán, en los últimos días se han vuelto a enfrentar en varios puntos las fuerzas de seguridad y grupos de hombres armados.

Tan solo el martes ocurrieron siete balaceras en las que murieron cuatro policías federales y al menos 20 presuntos delincuentes, anunció el gobierno.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad